LOCALES

Valdés evalúa situación epidémica y la marcha de la inmunización

2021-01-11 10:36:47 |El Mandatario retoma las actividades oficiales en la capital con el análisis de la evolución de la pandemia en la provincia. Vacunación y medidas restrictivas en la agenda por la preocupación del aumento de los contagios.
Blog Single
El Gobernador ofrecerá un análisis de la pandemia en Corrientes. Desde las 11:30 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, Gustavo Valdés dará cuenta de las medidas a tomar en el marco del decreto nacional que deja en manos de las provincias el plan de contención de los contagios en ascenso.

Otro tema a analizar será la marcha sostenida del plan de inmunización con la vacuna Sputnik V, cuya segunda tanda que completó las 6.700 dosis de la primera etapa llegó la semana pasada.

Esta conferencia de prensa llega tras las medidas restrictivas a la movilidad de las personas que dispuso la Presidencia de la Nación con margen de acción para que los gobernadores decidan la metodología de contención.

Los números no ayudan en Corrientes. De acuerdo a los parámetros establecidos por el Gobierno nacional, la alerta se enciende cuando el resultado es superior a 1.20, es decir que los contagios aumenten un 20% de una quincena a la otra.

El cociente en la comparación bisemanal resulta de 1.44, es decir el crecimiento de casos en la provincia de Corrientes fue del 44%, más del doble del considerado por Nación.

El segundo parámetro es el de “incidencia”, que alerta cuando la cantidad de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes es superior a 150. En la provincia de Corrientes, el valor 277 que da la división supera con holgura lo establecido por el Gobierno nacional.

Con ese panorama, el Gobernador evalúa los pasos a seguir en la provincia.

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: