POLITICA

El Gobernador y el CFI firmaron un convenio por 60 millones de pesos

2020-12-30 09:35:12 |Gustavo Valdés y el titular del CFI acordaron el “Programa de Cooperación Técnica” para promover distintas políticas públicas referidas a recursos naturales, turismo, modernización y desarrollo urbano.
Blog Single
Me­dian­te vi­de­o­con­fe­ren­cia, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Con­se­jo Fe­de­ral de In­ver­sio­nes (CFI), Ig­na­cio La­mo­the, fir­ma­ron un con­ve­nio ba­jo el “Pro­gra­ma de Co­o­pe­ra­ción Téc­ni­ca”. el mis­mo pre­vé la pro­mo­ción de dis­tin­tas po­lí­ti­cas pú­bli­cas re­fe­ri­das a re­cur­sos na­tu­ra­les, tu­ris­mo, mo­der­ni­za­ción y de­sa­rro­llo ur­ba­no va­lua­do en un mon­to de se­sen­ta mi­llo­nes de pe­sos.

En la opor­tu­ni­dad, el Man­da­ta­rio pro­vin­cial in­for­mó al re­fe­ren­te del CFI so­bre los nue­vos avan­ces en la pro­vin­cia tan­to en ma­te­ria pro­duc­ti­va co­mo tu­rís­ti­ca. De es­ta ma­ne­ra, am­bos acor­da­ron tra­ba­jos fu­tu­ros que be­ne­fi­cien a Co­rrien­tes.

En es­te sen­ti­do, pa­ra su im­ple­men­ta­ción la Pro­vin­cia apor­ta­rá de acuer­do con los re­cur­sos hu­ma­nos y ma­te­ria­les que dis­pon­ga, mien­tras que el Con­se­jo ha­rá lo pro­pio con en lo téc­ni­co y fi­nan­cie­ro has­ta un to­tal $60.000.000.

Ca­be re­sal­tar que los pla­nes de tra­ba­jo, los cro­no­gra­mas de eje­cu­ción, los pre­su­pues­tos de­ta­lla­dos y la mo­da­li­dad de im­ple­men­ta­ción de los es­tu­dios y las ac­cio­nes de­fi­ni­das se pac­ta­rán man­co­mu­na­da­men­te en­tre las par­tes a la ho­ra de su eje­cu­ción.

Con res­pec­to a los li­ne­a­mien­tos ge­ne­ra­les del con­ve­nio com­pren­den la re­a­li­za­ción de diag­nós­ti­cos y pro­yec­tos de sa­ne­a­mien­to am­bien­tal ur­ba­no, de obras de in­fra­es­truc­tu­ra y de ser­vi­cios; la re­a­li­za­ción de es­tu­dios y pro­yec­tos so­bre re­cur­sos na­tu­ra­les y am­bien­ta­les; la for­mu­la­ción y ac­tua­li­za­ción de es­tu­dios y pla­nes de de­sa­rro­llo es­tra­té­gi­co, ur­ba­nís­ti­co, te­rri­to­rial, tu­rís­ti­co, eco­nó­mi­co, so­cial y am­bien­tal.

Así tam­bién se in­te­gra­rá a la asis­ten­cia téc­ni­ca en el for­ta­le­ci­mien­to y de­sa­rro­llo de los sis­te­mas pro­duc­ti­vos pa­ra el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía pro­vin­cial. Se pon­drá én­fa­sis en la apli­ca­ción de tec­no­lo­gí­as en los dis­tin­tos pro­ce­sos de la pro­duc­ción, pro­mo­ción y co­mer­cia­li­za­ción. Tam­bién el di­se­ño de po­lí­ti­cas y ac­cio­nes pa­ra el im­pul­so a las ex­por­ta­cio­nes, pues­ta en va­lor y for­ta­le­ci­mien­to de pro­duc­tos y des­ti­nos tu­rís­ti­cos.

A su vez, se com­pren­de­rá a la ca­pa­ci­ta­ción y asis­ten­cia téc­ni­ca pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de la ges­tión de go­bier­no, la mo­der­ni­za­ción de los sis­te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos, mo­der­ni­za­ción de los re­gis­tros pú­bli­cos, la aten­ción al ciu­da­da­no y el ac­ce­so a la in­for­ma­ción.

Fi­nal­men­te, se des­ta­có que los acuer­dos en con­jun­to con el go­bier­no pro­vin­cial y el CFI se vie­nen con­so­li­dan­do a pa­so fir­me en los úl­ti­mos años. Se pu­so co­mo ejem­plo que en mar­zo del 2019 se fir­ma­ron los con­ve­nios del “Pro­gra­ma de Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca”, pa­ra la cons­ti­tu­ción de un fi­dei­co­mi­so des­ti­na­do a los pro­duc­to­res yer­ba­te­ros. Mien­tras que, en el 2018, ini­ció el con­ve­nio de “For­ta­le­ci­mien­to de la Eco­no­mía Pro­vin­cial”, que con­sis­tía en el for­ta­le­ci­mien­to de la eco­no­mía lo­cal, a tra­vés de asis­ten­cia téc­ni­ca y pro­mo­ción de las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas. Ese mis­mo año, tam­bién se con­cre­to el acuer­do so­bre los pro­yec­tos de in­ver­sión de mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas a tra­vés de su Lí­nea de Cré­di­tos pa­ra la Re­ac­ti­va­ción Pro­duc­ti­va.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: