POLICIALES

Acompañante de una moto cayó sobre Ruta 5 y la aplastó un camión

2020-12-02 08:59:22 |En la motocicleta circulaban un hombre, quien conducía, la víctima fatal y un nene de cinco años que debió ser hospitalizado preventivamente. La muerte ocurrió, según se presume hasta ahora, debido a una maniobra de adelantamiento mal efectuada.
Blog Single
Una tra­ge­dia a ra­íz de un ac­ci­den­te de trán­si­to ru­te­ro, sa­cu­dió ayer la tar­de en la ciu­dad de Co­rrien­tes cuan­do una mu­jer per­dió la vi­da lue­go de que un ca­mión la em­bis­tie­ra, ella cir­cu­la­ba co­mo acom­pa­ñan­te en una mo­to­ci­cle­ta.

En di­cho ve­hí­cu­lo, ade­más de la víc­ti­ma muer­ta, iba un ne­ne de cin­co años que fue tras­la­da­do ha­cia el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, aun­que só­lo de ma­ne­ra pre­ven­ti­va

Las fuen­tes po­li­cia­les con­sul­ta­das de­ta­lla­ron que la mo­to­ci­cle­ta era guia­da por un hom­bre, quien al igual que el in­fan­te re­sul­tó ile­so del tre­men­do ac­ci­den­te de trán­si­to.

To­do se ha­bría de­sen­ca­de­na­do a ra­íz de una ma­nio­bra de ade­lan­ta­mien­to mal efec­tua­da, que fue re­a­li­za­da cuan­do la mo­to­ci­cle­ta cir­cu­la­ba por Ru­ta Pro­vin­cial Nº5, en mo­men­tos en que hay gran cir­cu­la­ción de ve­hí­cu­los de to­dos los ta­ma­ños.

Las pri­me­ras ver­sio­nes ex­tra­o­fi­cia­les que se co­no­cie­ron del epi­so­dio se­ña­la­ron que el con­duc­tor del ca­mión se ha­bía da­do a la fu­ga. Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des po­li­cia­les no con­fir­ma­ron es­te de­ta­lle ya que al mo­men­to del epi­so­dio pu­die­ron to­mar con­tac­to con el con­duc­tor.

Asi­mis­mo se ha­bló de que la mo­to­ci­cle­ta, lue­go de ade­lan­tar­se al ca­mión, qui­so es­qui­var una bi­ci­cle­ta y ca­yó. No obs­tan­te, en el in­for­me po­li­cial so­la­men­te se ha­bla de la par­ti­ci­pa­ción del mo­to­ci­clis­ta y el ca­mio­ne­ro.

El ca­so

Mi­nu­tos an­tes de las 17 se pro­du­jo el he­cho, a 100 me­tros del ac­ce­so del ba­rrio Pon­ce.

La mo­to­ci­cle­ta es una Hon­da CG Ti­tán de 150 cen­tí­me­tros cú­bi­cos, la cual era guia­da por el hom­bre men­cio­na­do (no fue iden­ti­fi­ca­do en el in­for­me po­li­cial) y la víc­ti­ma fa­tal del he­cho, una mu­jer de 39 años iden­ti­fi­ca­da co­mo Ló­pez. En me­dio de los adul­tos, iba el me­nor de cin­co años.

La mo­to­ci­cle­ta, en un mo­men­to da­do, que­dó de­trás de un ca­mión que cir­cu­la­ba so­bre el mis­mo ca­rril. Co­mo se di­jo, por el ho­ra­rio, ha­bía una im­por­tan­te cir­cu­la­ción de ve­hí­cu­los en esa zo­na de la Ru­ta Nº 5.

El ac­ci­den­te ocu­rrió lue­go de que el mo­to­ci­clis­ta se ade­lan­tó al ca­mión, a tra­vés de la bi­ci­sen­da. Pos­te­rior­men­te ocu­rrió la ca­í­da de los tres ocu­pan­tes, sien­do Ló­pez al­can­za­da por el ca­mión que iba de­trás de la mo­to.

Otras de las ver­sio­nes co­no­ci­das del he­cho in­di­có que apa­ren­te­men­te el ca­mión to­có ac­ci­den­tal­men­te a la mo­to­ci­cle­ta, lo que hi­zo que me­tros más ade­lan­te el con­duc­tor del ro­da­do per­die­ra el con­trol.

Lo cier­to es que el mo­to­ci­clis­ta des­pis­tó y to­dos los ocu­pan­tes ca­ye­ron. Ló­pez se pre­ci­pi­tó cer­ca del me­dio de la ca­rre­te­ra ya que al ser quien es­ta­ba sen­ta­da más atrás, la ve­lo­ci­dad hi­zo que ca­ye­ra de es­pal­das y se pre­ci­pi­ta­ra pri­me­ro.

Los otros ocu­pan­tes, el hom­bre y el ni­ño, co­rrie­ron con ma­yor suer­te y que­da­ron a un cos­ta­do del ca­mi­no.

Los da­tos co­no­ci­dos so­bre el ca­mión die­ron cuen­ta que se tra­tó de un ro­da­do mar­ca Sca­nia que era guia­do por un hom­bre de ape­lli­do Pra­do.

Al si­tio lle­ga­ron agen­tes de la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal, la Vi­gé­si­ma Se­gun­da, quie­nes al con­fir­mar que se tra­tó de un ac­ci­den­te fa­tal se ocu­pa­ron de lla­mar a los pe­ri­tos y so­li­ci­tar la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les.

Así es que se ini­ció la cau­sa por “muer­te en ac­ci­den­te de trán­si­to”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: