LOCALES

Obispos de Corrientes, Goya y Santo Tomé piden a legisladores nacionales votar a favor de “las dos vidas”

2020-11-21 09:58:20 |Las máximas autoridades de la Iglesia particular de Corrientes elevaron una carta a los legisladores nacionales correntinos para que se comprometan por la defensa de las dos vidas.
Blog Single
En un contexto donde se empieza nuevamente a debatir la legalización del aborto en el país, la Iglesia de Corrientes envió una carta a diputados y senadores nacionales correntinos pidiéndoles su compromiso y el voto a favor de “las dos vidas”.

La misiva está firmada por monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya; Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes; monseñor José Larregain, obispo auxiliar de Corrientes y Domingo S. Castagna, arzobispo emérito.

“Con su voto en favor de la vida, tiene la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino expresada en su inmensa valoración de en favor de la VIDA, desde su concepción hasta su muerte natural”, destacaron.

Aquí la carta:

Corrientes, 20 de noviembre de 2020

A los Senadores y Diputados Nacionales de la Provincia de Corrientes

Conscientes de que nuestra patria se encuentra en un momento muy especial, como obispos de la provincia de Corrientes queremos escribirles con la finalidad de estar cerca y alentarlo en el compromiso en favor de las “dos vidas” que ya ha puesto de manifiesto.

Con su voto en favor de la vida, tiene la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino expresada en su inmensa valoración de en favor de la VIDA, desde su concepción hasta su muerte natural.

Además de nuestra cercanía y nuestra gratitud por todo lo referido, le aseguramos nuestra oración por usted y por la patria. No es poco lo que tenemos entre manos: está en juego el derecho inviolable y universal a la vida que posee todo ser humano y, sobre todo, a la vida de una persona que por sí misma no se puede defender.

Mientras les deseamos bendiciones de Dios, fuente de la vida y de todo bien, los saludamos cordialmente.

Mons. Adolfo R. Canecín

Obispo de Goya

Mons. Gustavo A. Montini

Obispo de Santo Tomé Mons. Andrés Stanovnik OFMCap

Arzobispo de Corrientes

Mons. José A. Larregain OFM

Obispo auxiliar de Corrientes Mons. Domingo S. Castagna

Arzobispo emérito de Corrientes

l.g

 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: