LOCALES

Corrientes llegó a la escalofriante cifra de 123 muertos por COVID-19

2020-11-21 09:55:05 |La jornada de ayer viernes nuevamente dejó un lamentable alto número de fallecidos a causa del coronavirus. Seis personas de Capital de entre 46 y 65 años más un hombre de San Luis del Palmar de 72 le dieron a la provincia su segundo día más negro a causa del virus SARS-CoV2.
Blog Single
Nuevamente la provincia tuvo un alto número de decesos en un sólo día, sumado a los 307 nuevos positivos de ayer que dejan un total de 23 localidades con infectados con 2165 casos activos.

La ciudad Capital es la más complicada con 1854 casos atravesando esta patología y las localidades del interior con mayor cantidad de infectados son Paso de los Libres con 109, Bella Vista con 68 y Goya con 43 activos.

En tanto que el parte nocturno del Hospital de Campaña confirmó anoche el Ministerio de Salud Pública al detallar este viernes el fallecimiento por COVID-19 de dos mujeres y cuatro hombres de Corrientes Capital a los que se le sumó otro de San Luis del Palmar, los que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

El detalle de la luctuosa jornada marca que entre las mujeres falleció una de 63 años, quien tenía un diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2.

Pero no fue la única mujer que lamentablemente dejó de existir ya que otra de 58 años, que se encontraba, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedentes de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial también falleció durante la jornada de ayer viernes.

La lista la engrosaron cinco hombres de diferentes edades y comorbilidades, uno de ellos de de 54 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, complicado por una infección por coronavirus.

Otro hombre de 61 años, con insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial.

También un hombre de 46 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por coronavirus y distres respiratorio.

A ellos también se le sumó otro masculino de 65 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por coronavirus. Todos los anteriores capitalinos.

A los seis anteriores se le sumó otro deceso del interior, se trata de un hombre de 72 años, con domicilio San Luis del Palmar, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedentes de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial.

La triste lista registra 123 fallecidos con diagnóstico positivo de coronavirus.

En tanto que el informe detallado emitido por la Dirección Ejecutiva del Hospital de Campaña Escuela Hogar destaca 132 pacientes, de los cuales 104 tienen diagnóstico de coronavirus y 28 son sospechosos.

Hay 78 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, 24 pacientes sospechosos en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 26 pacientes positivos, de los cuales 24 están con asistencia respiratoria mecánica. Cuatro pacientes son sospechosos y de ellos tres están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta ocho pacientes recuperados y en otros siete descartaron COVID-19.

Ayer ingresaron ocho pacientes positivos. Está ocupado el 9% de los respiradores y hay una disponibilidad de 868 camas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: