NACIONALES

Se completó el cupo mensual para los créditos para comprar motos: Conocé cómo podés acceder en diciembre

2020-11-20 11:13:49 |Más de 45 mil personas ingresaron desde el lunes al sistema del Banco Nación para averiguar por la línea de financiamiento para motos de hasta $200.000. Para gestionar la línea debe ingresarse a la web del Banco Nación y luego completar documentación de forma presencial
Blog Single
Los créditos para la compra de motocicletas de hasta $200.000, a un plazo de 48 meses y una tasa final del 28,5%, se agotaron en las primeras 72 horas de vigencia del programa el cupo mensual dispuesto por las concesionarias y fabricantes de motos nacionales, informó el Banco Nación.

En total, más de 45 mil personas ingresaron desde el lunes al sistema del BNA para averiguar por la línea de financiamiento para motos, un proyecto conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, ya incluida en el 28,5% final.

“Los usuarios que cumplieron todos los requisitos para acceder al crédito superaron holgadamente lo que las fábricas y concesionarias estaban en condiciones de entregar, motivo por el cual se comprometieron a intensificar la producción para satisfacer la mayor demanda de motos en el próximo mes”, explicó el Nación en un comunicado.

Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) dijeron a Infobae que esperan que en diciembre se renueve el cupo, por lo que a partir del 1° de diciembre, los interesados podrán volver a intentar su inscripción. También hay expectativa de que se sumen al Banco Nación algunos bancos provinciales para prestar financiamiento.

El presidente de CAFAM Lino Stefanuto, aseguró que la nueva línea de créditos que lanzó el Gobierno nacional para la compra de unidades nuevas, permitirá “cambiar la tendencia del mercado” que lleva tres años de caída y cerrar 2021 con un incremento de hasta 25% en el total de ventas previstas.

Las más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecían motos de 34 modelos de fabricación nacional, como la Honda CG150 Titán, a $199.900; la Zanella ZB110, a $78.990; la Gilera VC150, a $98.000; o la Corven Hunter RT, a $100.000.

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.

Los usuarios que cumplieron todos los requisitos para acceder al crédito superaron holgadamente lo que las fábricas y concesionarias estaban en condiciones de entregar, motivo por el cual se comprometieron a intensificar la producción para satisfacer la mayor demanda de motos en el próximo mes

Para gestionar la línea se debe ingresarse a la web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco (https://tiendabna.com.ar/mi-moto) donde se exhiben los distintos modelos de las motocicletas.

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5 por ciento. Mientras que la garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta.

En total hay 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional. La selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio del Banco Nación. La tasa fija subsidiada será del 28,5%, o de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco.

Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Y el valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.

Fuente: Infobae

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: