INTERNACIONALES

Se cumple un año del primer caso de coronavirus en el mundo

2020-11-17 10:26:08 |El primer contagio del virus Covid-19 fue registrado en la ciudad china de Wuhan. El paciente cero tenía 55 años al momento de la infección.
Blog Single
El coronavirus cambió el mundo por completo de manera súper vertiginosa y se metió en nuestras vidas como un factor importantísimo. Asimismo, se encuentra transitando distintas etapas en el planeta, incluso en gran parte del hemisferio norte, se encuentra en su segunda ola de contagios.

El 17 de noviembre de 2019 fue la fecha en la que se estableció el primer caso de coronavirus en el mundo, en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei. En ese momento, nadie iba a pensar que una afección oriental iba a cambiar drásticamente la vida de los occidentales, europeos y americanos.

El paciente cero sería una persona de 55 años. Miembros de la comunidad médica, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que solo hasta finales de diciembre en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad. Y solo hasta enero de 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan.

Aún desde los primeros días, el coronavirus creció rápidamente en la población, que no estaba enterada que estaba afrontando una de las pandemias más duras del siglo XXVI. Desde el primer caso el 17 de noviembre, la cifra fue aumentando. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381.

Fuente: Crónica

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: