LOCALES

Registraron 7 casos de covid en Empedrado: "Son dos focos de contagios complejos", dijo el Intendente

2020-10-29 09:26:24 |Las próximas 72 horas serán claves para determinar cuanto avanzó el virus en la localidad. Hasta tanto, se suspendieron actividades y reuniones sociales. 
Blog Single
“Tenemos dos focos de contagios complejos que están llevando mucho tiempo de trabajo al área de salud con dos jornadas intensas que seguirán mañana”, dijo a Punto de Referencia, José Cheme, intendente de Empedrado.

La localidad hoy tiene 7 casos activos y según manifestó Cheme, la detección de los nexos no es tan sencillo. Por ello se resolvió limitar las actividades y la circulación para evitar el avance comunitario del virus.

Las próximas 72 horas serán clave en cuanto al resultado de los testeos, por lo que hasta que se conozcan los mismos, se suspendieron momentáneamente los encuentros familiares, sociales y religiosos, además del turismo interno y lo que iba ser el regreso del fútbol 5, paddle, hockey después de 8 meses de parate.

“Fue un baldazo de agua fría que después de tanto tiempo tengamos tantos casos juntos”, dijo Cheme al remarcar que constantemente están expuestos por la llegada de los navegantes o la cercanía con Chaco.

“Hoy tenemos 80 personas en aislamiento preventivo y 7 casos de los cuales 6 son de la zona urbana y uno de un poblado rural”, detalló.

“Por suerte todos están en buen estado, pero esta es una enfermedad que no conocemos y no sabemos cómo se reacciona, por eso apelamos a la responsabilidad de la gente con el distanciamiento, el uso de barbijos y la higiene de manos”, concluyó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: