LOCALES

El operativo de descacharrado se traslada a los barrios Anahí y Popular

2020-10-26 11:29:02 |El municipio de Corrientes continúa con los operativos de descacharrado en diferentes barrios de la ciudad. Esta semana los camiones recolectores recorrerán la zona del Anahí, el martes y el Popular el jueves. Desde las 13 los vecinos podrán sacar todos los elementos en desuso que puedan contener agua para evitar se reproduzca el mosquito transmisor de dengue.
Blog Single
En el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en conjunto con el Gobierno provincial, este martes se realizará el operativo de descacharrado en el barrio Anahí, mientras que el jueves se trasladarán al barrio Popular. Desde las 13 los camiones recolectores recorrerán el barrio para retirar los cacharros que los vecinos podrán sacar en cada esquina.

Las cuadrillas municipales estarán recorriendo el barrio para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue, entre otras enfermedades vectoriales.

Desde las 13, los vecinos podrán depositar en las esquinas de sus casas, cubiertas, electrodomésticos, baldes, botellas y todo elemento que puede acumular agua y que podrían actuar como focos para la reproducción del aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.

Estos recipientes deben ser eliminados, y si no pueden eliminarse porque se los utiliza de modo frecuente como baldes o palanganas, se recomienda evitar que acumule agua, ponerlos boca abajo o vaciándolos frecuentemente. También se recomienda limpiar constantemente los bebederos de las mascotas.

De acuerdo al cronograma informado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable los camiones recorrerán las calles:  Martín Fierro, avenida Armenia, José Ingenieros y Río Paraná del barrio Anahí. Mientras que el jueves los camiones recorrerán el cuadrante comprendido entre las calles: Niño Jesús, avenida Armenia, avenida Raúl Alfonsín y Quinquela Martin del barrio Popular.

Cabe destacar que días previos los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal dependiente de las delegaciones municipales, recorrerán las calles por donde se realizarán los operativos para informar a los vecinos de la importancia de sacar los cacharros, y donde entregarán folletería informativa sobre los síntomas y cuidados que hay que tener para prevenir el dengue y otras enfermedades vectoriales.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: