SALUD&BELLEZA

¿Sabían que la polio podría ser la segunda enfermedad en ser erradicada en la historia?

2020-10-26 10:11:57 |En el año 1985 Rotary Internacional lanzó su programa más ambicioso denominado “PolioPlus”, el cual se constituyó en la primera iniciativa internacional del sector privado en el campo de la salud pública. En 1988 la organización se convirtió en una de las principales entidades colaboradoras de la “Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio” junto con la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., y más adelante, la Fundación Bill y Melinda Gates.
Blog Single
Desde ese momento, se han reducido en un 99% los casos registrados de poliovirus salvaje, quedando actualmente sólo 2 países polioendémicos: Pakistán y Afganistán

Recordemos que la poliomielitis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta principalmente a los niños menores de cinco años. El poliovirus ataca al sistema nervioso central y, en algunos casos, puede producir parálisis.  Los primeros síntomas son fiebre, fatiga, vómitos, rigidez en el cuello, dolor de cabeza y en los miembros. La enfermedad no tiene cura y se previene exclusivamente a través de la vacunación segura y eficaz, que Rotary y los socios estratégicos utilizan para inmunizar a más de 2.500 millones de niños en todo el mundo.

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis” que se celebra cada 24 de octubre, desde el Rotary Club Corrientes Costanera reconocemos los esfuerzos nacionales que han hecho posible hace más de 35 años que tengamos un sistema de vacunación gratuita y obligatoria, como así también el reemplazo de la vacuna Sabin por la Salk (que entró en vigencia a partir del 01/06/20) que permitirá no solamente la prevención contra la poliomielitis sino también la reducción de las consecuencias de parálisis principalmente en la temprana edad.





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia