LOCALES

Fuertes controles en bares de la ciudad tras la polémica por las fiestas

2020-10-26 09:39:07 |Anoche la Policía desalojó el parque Mitre y el resto del fin de semana hubo intensas inspecciones en pubs, bares y negocios gastronómicos. En algunos casos aplicaron multas por irregularidades. 
Blog Single
La Policía de Corrientes informó ayer sobre el operativo de control en bares y locales de atención al público, que se llevó a cabo este fin de semana en Corrientes. Aseguraron que aplicaron multas por distintas faltas relacionadas con los protocolos sanitarios.

El dispositivo de seguridad estuvo a cargo de los efectivos policiales y el personal de la Municipalidad de Corrientes, en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por el Poder Ejecutivo Provincial.

Es una respuesta a las quejas que surgieron la semana anterior a partir de la difusión de videos en las redes sociales que mostraron el desarrollo de pequeñas fiestas y bailes en bares de la costanera Sur y el microcentro de la ciudad.

Entonces el intendente Eduardo Tassano admitió “dificultades para controlar eso”, y advirtió que se aplicarían las multas necesarias. 

Además, desde la Policía aseguraron que si los vecinos realizan denuncias al 911 por irregularidades en estos lugares de encuentro, los agentes acudirán de inmediato.

La tarea de prevención de este fin de semana en los diversos locales comerciales -bares, parrillas y lugares de concurrencia de público- derivó en la elaboración de actas de infracción por distintas faltas a las ordenanzas vigentes para la distancia social y la sanidad de los espacios comunes.

La Policía detalló que se inspeccionaron más de 12 locales comerciales de atención al público y que habrá operativos similares que se llevarán adelante con mayor intensidad los próximos fines de semana.

Las inspecciones tienen el propósito de dar cumplimiento al distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo y la higiene permanente de las manos en el contexto de prevención de contagios de coronavirus.

Espacios públicos

De igual manera, intensificaron los “barridos” que la Policía de Corrientes implementa, sobre todo por la noche, para evitar aglomeraciones en las plazas y parques de la ciudad.

Anoche el personal policial de la Comisaría Cuarta y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado N° 3, desalojaron el parque Mitre.

Otro punto de control durante el fin de semana fue la costanera correntina, donde los retenes policiales evitaron los paseos de vehículos en el horario destinado a las actividades físicas.

También mentienen el cordón de seguridad con la Guardia Urbana Municipal para evitar aglomeraciones en la avenida Costanera y sus respectivas veredas; sólo permiten el paso hacia las dos playas habilitadas allí.

911

Más de 3.500 llamadas de emergencia registró la línea 911 este fin de semana en la Capital, desde el viernes hasta ayer, al cierre de esta edición.

Según el director general de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández, la mayoría de las alertas se deben a “riñas y desórdenes en los barrios alejados de las cuatro avenidas”.

“Le pido a la comunidad y a cada uno de los vecinos capitalinos que informen en tiempo real a la Policía de estos eventos”, dijo Fernández refiriéndose a las fiestas consideradas clandestinas por exceder el límite de 10 personas establecido para las reuniones sociales.

La semana pasada el comisario también respondió a las quejas por las fiestas en los bares y aseguró que iban a realizar “mayores controles en los resto -bares, donde no están cumpliendo con la normativa”.

Finalmente las advertencias se cumplieron este fin de semana.

Desde el comienzo de la cuarentena en las comisarías hablan del cumplimiento de una doble función: el cuidado habitual de la seguridad pública, como la protección de la sociedad ante la pandemia de covid-19.

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: