LOCALES

Escuelas nocturnas: preparan nueva oferta para la continuidad de menores de edad

2020-10-26 09:30:17 |La Provincia busca garantizar la permanencia de las y los estudiantes de entre 14 y 17 años en el sistema educativo. Según adelantaron podrán seguir cursando en los mismos establecimientos, aunque no se especificó sobre horarios.  
Blog Single
El Ministerio de Educación provincial elaboró el anteproyecto de una nueva oferta para garantizar la continuidad de los estudiantes de entre 14 y 17 años en las escuelas nocturnas. Según adelantaron, podrán seguir cursando en los mismos establecimientos, aunque aún no se especificó qué pasará con los horarios.

El lunes pasado, desde la Dirección de Nivel Secundario de la cartera educativa se envió un anteproyecto de marco organizativo, pedagógico y curricular para la población estudiantil de entre 14 y 17 años, que actualmente cursa en los establecimientos de horarios nocturnos. Desde el área indicaron a El Litoral que se trata de una “nueva oferta”, aunque “muy similar” a la actual,  en la que alumnos y alumnas menores de edad podrán cursar en los mismos colegios que lo venían haciendo, y con las y los mismos docentes; y “estará abierto a otras instituciones si lo amerita”.

Vale recordar que en octubre del 2018, Educación prorrogó la Resolución N° 323, con la que se permitió a los estudiantes de entre 14 y 17 años anotarse en las escuelas para adultos o “nocturnas”, aunque sólo hasta 2020. Con esta extensión ya caducada, docentes de colegios nocturnos empezaron a movilizarse para saber qué va a pasar con estos chicos y chicas, al igual que lo hicieran desde 2017.

De igual manera, el punto más discutido será el de los horarios. Desde el sector docente argumentan que es necesaria la habilitación del cursado nocturno para una población estudiantil menor de edad que durante el día debe trabajar por necesidad; y que sin esta posibilidad, directamente dejarían de ir al colegio.

Por el momento, desde Educación sólo adelantaron a este medio que el anteproyecto no hace mención a los horarios, por lo que las y los docentes continuarán con la firma de notas para entregar un petitorio a las autoridades educativas.

Esta acción venía realizándose en algunas plazas para no comprometer a los colegios en cuanto a la aglomeración de personas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia