POLICIALES

Dos nenas entraron a nadar a un reservorio y murieron ahogadas

2020-10-26 09:14:46 |El informe policial relata que tres menores fueron a pescar en una laguna que se encuentra a tres kilómetros de la zona céntrica de la localidad de Virasoro. Alrededor de las 16:45, la menor de 11 años entra al agua a refrescarse y desaparece de la superficie por lo cual ingresan su hermana mayor de 13 y su hermano de 14. Este logró sacar el cuerpo sin vida de la de 13 y el cuerpo de la menor fue rescatado después por efectivos.
Blog Single
Un lamentable hecho se registró este fin de semana en la localidad de Virasoro, en la zona del reservorio de agua de esa localidad, donde dos hermanitas de 11 y 13 años perecieron ahogadas. Un tercer hermano de 14 años intentó rescatarlas, pero solo pudo sacar el cuerpo ya sin vida de una de ellas, en tanto que efectivos policiales recuperaron el segundo cuerpo.

De acuerdo con el informe policial, los tres menores habían ido a pescar a la laguna ubicada a unos tres kilómetros del casco céntrico y lindante con la Ruta Provincial 37. En un determinado momento, alrededor de las 16.45, la chica de 11 años decidió refrescarse en las aguas debido al intenso calor, pero minutos después de haber ingresado desapareció de la superficie. Por este motivo, la jovencita de 13 decidió arrojarse al agua para intentar rescatarla e instantes después hizo lo mismo su hermano.

El joven pudo sacar el cuerpo sin vida de su hermana más pequeña, pero no logró hallar el otro. Minutos después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Primera de Virasoro, quienes, tras un intenso rastrillaje, lograron hallar a la otra menor.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Virasoro, Santos Méndez, que participó de la búsqueda indicó que “la zona del reservorio es muy peligrosa, y si bien hay un puesto de control la gente ingresa por la parte de las vías. Hay bañados y corren riesgos de ser picados por víboras. La laguna es muy profunda, la parte más honda debe llegar a unos 20 metros aproximadamente. Desde que estoy de servicio, hace ya varios años, son siete las personas que se ahogaron ahí”, manifestó.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital local donde fueron examinados por el médico de turno, quien determinó que ambos decesos fueron por “asfixia por inmersión, sin otro tipo de lesiones traumáticas”, por lo que luego fueron entregadas a sus familiares.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: