LOCALES

Corrientes: Habrá paro de colectivos desde la medianoche y por 72 horas

2020-10-22 18:35:14 |El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) - Corrientes, Rubén Francia, confirmó que la medida de fuerza regirá desde la medianoche de hoy por no haber acordado paritarias con los trabajadores y está sujeto a que no se emita una conciliación obligatoria. "No se pudieron actualizar los montos nacionales a la provincia, recién terminamos una audiencia en la que no hubo acuerdo, solo hubo acuerdo del 30% con el AMBA y no con el resto del país", aseguró.
Blog Single
"El subsidio nacional del 50% es el que está faltando, desde la provincia señalan que hubo un inconveniente administrativo y desde Nación aseguran que hay un atraso porque Corrientes envió fuera de término la información correspondiente de cantidades de choferes y cuestiones administrativas", remarcó y agregó: "La documentación debía haberse entregado antes del 10 de octubre y se envió el miércoles".

"El tema del paro es por el desacuerdo en las paritarias", afirmó Francia y destacó: "Solo hubo acuerdo del 30% con el AMBA, Corrientes no tiene los subsidios nacionales ni el 30% que logró el AMBA". "Por 72 horas hay paro y está sujeto a una conciliación obligatoria, con respecto al 50% hay un retraso porque la provincia no envió la documentación en tiempo y forma, a pesar de esta situación, Nación debería haber habilitado los fondos". 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: