LOCALES

Con estrictos controles y protocolo habilitarán los balnearios de Capital

2020-10-22 09:02:08 |A partir de este fin de semana, los vecinos podrán refrescarse en las playas Arazaty 1 y 2, y Molina Punta. Se mantendrá la modalidad a través del pedido de permisos y sistema de turnos, y el mantenimiento de grupos de hasta seis personas. Habrá fuerte hincapié en la vigilancia del distanciamiento social y la implementación de medidas de higiene y salubridad.
Blog Single
La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes ha­bi­li­ta­rá, a par­tir de ma­ña­na, los bal­ne­a­rios de las pla­yas Ara­zaty 1 y 2, y Mo­li­na Pun­ta. De es­ta ma­ne­ra, los ve­ci­nos de la ciu­dad po­drán dis­fru­tar del río Pa­ra­ná, mar­co en el cual se re­sal­tó ex­pre­sa­men­te que “no se per­mi­ti­rá la per­ma­nen­cia pro­lon­ga­da den­tro del agua; tra­ba­ja­re­mos cri­te­rio­sa­men­te con nues­tros guar­da­vi­das a fin de que se ga­ran­ti­ce la cir­cu­la­ción de per­so­nas y que es­tas no se aglo­me­ren en el rí­o”, ase­gu­ró el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes mu­ni­ci­pal, Juan Es­te­ban Mal­do­na­do Yon­na.

Es­tas re­co­men­da­cio­nes se cir­cuns­cri­ben en las me­di­das de dis­tan­cia­mien­to so­cial e hi­gie­ne que pro­pi­cian la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes y el Go­bier­no pro­vin­cial, pa­ra lo cual tra­ba­jan des­de un pri­mer mo­men­to de ma­ne­ra con­jun­ta y co­or­di­na­da. Los bal­ne­a­rios ha­bi­li­ta­dos co­rres­pon­den a las pla­yas Ara­zaty 1 y 2, y Mo­li­na Pun­ta. En ese mar­co, se re­cor­dó que se im­ple­men­tó el de­no­mi­na­do sis­te­ma “de bur­bu­jas” mar­ca­das con mo­jo­nes. Es­tos es­pa­cios cuen­tan con un ra­dio de 6 me­tros y una se­pa­ra­ción de 1,5 me­tros con el mo­jón con­ti­guo.

En cuan­to a la mo­da­li­dad, con­ti­nua­rá la im­ple­men­ta­da has­ta el mo­men­to, que con­sis­te en el otor­ga­mien­to de per­mi­sos a tra­vés de la pá­gi­na ofi­cial del Go­bier­no de la Pro­vin­cia (per­mi­sos.co­rrien­tes.gob.ar/permisos/playa).

A es­tas uni­da­des fun­cio­na­les co­no­ci­das co­mo “bur­bu­jas” se les asig­na un cu­po de “has­ta seis per­so­nas co­mo má­xi­mo, es de­cir, en un so­lo per­mi­so, por lo que no de­be­rán tra­mi­tar un tur­no ca­da una de ellas, si­no una so­la per­so­na por gru­po”, de­ta­lló el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Cul­tu­ra y De­por­tes mu­ni­ci­pal. “A­quel que in­gre­se al si­tio web pa­ra ha­cer la so­li­ci­tud, de­be­rá de­ta­llar el nú­me­ro de los acom­pa­ñan­tes, de­jan­do en cla­ro nom­bre y ape­lli­do y nú­me­ro de DNI”, aña­dió.

A su vez, se de­jó en cla­ro que no es po­si­ble ges­tio­nar so­li­ci­tu­des pa­ra ob­te­ner per­mi­sos dos dí­as se­gui­dos. Ade­más, has­ta tan­to no uti­li­ce el per­mi­so otor­ga­do, no se pue­de pe­dir el si­guien­te.

Ho­ra­rios y ac­ce­sos

Res­pec­to de los ho­ra­rios, des­de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pla­yas se es­pe­ci­fi­có que el in­gre­so al río es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de es­te vier­nes a par­tir de las 9. “Se­gui­re­mos con los tur­nos, de 9 a 13 y de 14 a 19”, de­ta­lló Juan Xi­fra, res­pon­sa­ble del áre­a.

Ha­brá tres pun­tos de ac­ce­so, (siem­pre lle­gan­do por Cos­ta­ne­ra, en sen­ti­do Nor­te a Sur): en la Ara­zaty 1 (ba­ño Nº1), en el es­pi­gón (zo­na que li­mi­ta am­bas pla­yas) y en la Ara­zaty 2 (ba­ño Nº2), mien­tras que la pla­ya Mo­li­na Pun­ta tie­ne un so­lo ac­ce­so.

“En to­dos los ca­sos se les pe­di­rá el per­mi­so y cuan­do pre­ten­dan in­gre­sar por otro la­do, se los re­di­rec­cio­na­rá pa­ra es­tas zo­nas ha­bi­li­ta­das”, afir­mó Mal­do­na­do Yon­na. Al tiem­po, rei­te­ró en­fá­ti­ca­men­te que “las per­so­nas que no cuen­ten con sus co­rres­pon­dien­tes per­mi­sos, no po­drán in­gre­sar a las pla­yas”.

Con­tro­les

En es­te con­tex­to, los res­pon­sa­bles del área ase­gu­ra­ron que ha­brá con­tro­les per­ma­nen­tes pa­ra lo cual se con­ta­rá con un plan­tel de 50 guar­da­vi­das dis­tri­bui­dos en las tres pla­yas, a lo que se le su­ma la pre­sen­cia de agen­tes de Guar­dia Ur­ba­na y de la Sub­se­cre­ta­ría de De­por­tes mu­ni­ci­pal, co­mo así tam­bién de efec­ti­vos de la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca de la Pro­vin­cia.

Ade­más, a fin de for­ta­le­cer los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios, se con­ta­rá con tres am­bu­lan­cias dis­tri­bui­das en­tre las cos­ta­ne­ras Sur y Nor­te, “por lo cual se tra­ta de áre­as que es­ta­rán pro­te­gi­das”, acla­ra­ron.

Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad se acla­ró que los ba­ñis­tas “de­be­rán in­gre­sar con los bar­bi­jos o ta­pa­bo­cas pues­tos, has­ta lle­gar al mo­jón co­rres­pon­dien­te, y re­cién en­ton­ces se po­drán qui­tar­los”.

“De to­das for­mas, si van al ba­ño, tie­nen que vol­ver a co­lo­car­se el bar­bi­jo”, se­ña­la­ron, tras lo cual se acla­ró que la ca­pa­ci­dad de los sa­ni­ta­rios es de has­ta seis per­so­nas co­mo má­xi­mo. “A to­dos se les pe­di­rá que, cuan­do in­gre­sen, den nom­bre, ape­lli­do, DNI y un nú­me­ro de te­lé­fo­no de con­tac­to pa­ra se­guir cum­plien­do así con los re­gis­tros que re­quie­ren los pro­to­co­los vi­gen­tes”, de­ta­lló fi­nal­men­te Mal­do­na­do Yon­na.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: