INTERNACIONALES

Aumentaron las restricciones en Europa, por rebrote de coronavirus

2020-10-19 10:44:50 |El gobierno de Francia inició un to­que de queda y Suiza logró imponer el uso obligatorio de barbijos en es­pacios cerrados.
Blog Single
Los casos de coronavirus en el mundo rozan los 40 millones, en medio de un segundo brote de contagios que afecta a Europa y que llevó a varios países, como Francia, a iniciar un toque de queda, y a Suiza a im­poner el uso obligatorio de barbijos en espacios cerra­dos.

En enero pasado, un mes después de la aparición del covid-19 en la ciudad china de Wuhan, se dio a conocer el primer caso activo en Eu­ropa.

Desde ese momento la región acumula más de 7,3 millones de casos y 250.000 muertes, de las cuales más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Uni­do (43.646), Italia (36.543), España (33.775), Francia (33.392) y Rusia (24.187). La situación se agravó durante la última semana, cuando se contabilizaron 8.342 fallecimien­tos, el mayor núme­ro en una semana en la región desde mediados de mayo.

La pandemia modificó nuevamente la fotografía de las últimas 24 horas en la capital francesa. París quedó silenciosa y con sus calles vacías, con negocios, restau­rantes y barres cerrados, a raíz del toque de queda que comenzó a regir tras el au­mento de casos en Francia.

En esta ocasión la medi­da principal es el toque de queda nocturno, de 21 a 6, durante cuatro semanas, en las ciudades de Lyon, Li­lle, Toulouse, Montpellier, Saint-Etienne, Aix-Marsei­lle, Ruan, Grenoble y la capi­tal francesa.

Por el rebrote de las infec­ciones el Gobierno federal de Suiza también comunicó, ayer, nuevas medidas. Desde hoy será obligatorio el uso de barbijos en los lugares públicos abiertos y cerrados, y se limitarán las reuniones, con solo 15 personas presen­tes.

El malestar por las restric­ciones también se expresó hoy en República Checa. Efectivos de la Policía y manifestantes se enfrenta­ron en la plaza de la ciudad vieja de Praga, después de una protesta de aficionados de fútbol y de hockey por la prohibición de hinchas durante los partidos de esos deportes profesionales, en­tre otras medidas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: