LOCALES

Peatonal Junín “desbordada” por las compras del Día de la Madre

2020-10-17 09:32:11 |La principal arteria comercial de la ciudad ayer estuvo colmada de personas que buscaron asegurarse un regalo “para mamá”. Hoy, con los que salen a última hora, se podría registrar una peligrosa aglomeración de gente en pocas cuadras. Hay variadas ofertas.
Blog Single
La vís­pe­ra del Día de la Ma­dre sue­le ser una de las jor­na­das más “mo­vi­das” en el mi­cro­cen­tro co­rren­ti­no. Es­ta oca­sión, a pe­sar del bro­te de COVID-­19, no se­rá la ex­cep­ción, ya que ayer la pe­a­to­nal Ju­nín es­tu­vo col­ma­da de per­so­nas que bus­ca­ron ad­qui­rir a al­gún re­ga­lo “pa­ra ma­má”.

Las tien­das de ro­pa, za­pa­tos y car­te­ras, con­ci­ta­ron gran aten­ción, a pun­to tal que, fren­te a va­rias bou­ti­ques, pu­die­ron cons­ta­tar­se lar­gas fi­las pa­ra in­gre­sar, de a uno o dos, a los lo­ca­les.

“Hay buen mo­vi­mien­to, no sé si al­can­za al del año pa­sa­do, pe­ro es­pe­ra­mos ven­der bas­tan­te. Es­ta­mos tra­ba­jan­do en ho­ra­rio de co­rri­do, de 9 a 21, es una opor­tu­ni­dad in­te­re­san­te y no que­re­mos de­sa­pro­ve­char­la”, ex­pre­só a épo­ca Mó­ni­ca, des­de un pe­que­ño lo­cal de in­du­men­ta­ria fe­me­ni­na.

“La gran ma­yo­ría pa­ga con tar­je­tas y hay im­por­tan­tes bo­ni­fi­ca­cio­nes pa­ra la com­pra en efec­ti­vo, se pue­den lle­van dos o tres pren­das. Lo que más pi­den son pan­ta­lo­nes, shorts y re­me­ras bá­si­cas pa­ra usar en pri­ma­ve­ra -­ ve­ra­no”, en­fa­ti­zó.

So­bre los im­por­tes pro­me­dio de las com­pras, la ven­de­do­ra re­mar­có que “es muy va­ria­do, es­tán los que lle­van só­lo una pren­da por 700 o mil pe­sos y los que lle­van tres por 2.500 pe­sos”.

Las tien­das gran­des (ti­po fran­qui­cia), tan­to de ro­pa co­mo de elec­tro­do­més­ti­cos, te­le­fo­ní­a, bi­jou­te­rie y za­pa­tos, ex­po­nen en sus vi­drie­ras im­por­tan­tes ofer­tas con el ali­cien­te de las fa­ci­li­da­des de pa­go otor­ga­das por he­rra­mien­tas cre­di­ti­cias co­mo Aho­ra 12 y 18. A es­ta pa­les­tra de pro­mo­cio­nes y ofer­tas, se les su­mó una im­por­tan­te afluen­cia de ven­de­do­res am­bu­lan­tes (de to­dos los ru­bros) y una fe­ria es­ta­ble­ci­da en la pla­za Ca­bral.

To­do ese es­pec­tro mer­can­til ge­ne­ró una nu­tri­da cir­cu­la­ción de per­so­nas en la ar­te­ria co­mer­cial co­rren­ti­na por an­to­no­ma­sia.

Ha­bi­da cuen­ta de es­to, hoy la afluen­cia a la pe­a­to­nal Ju­nín pue­de ser aún ma­yor, y de to­do es­to, lo que más pre­o­cu­pa es el aglo­me­ra­mien­to de las per­so­nas, más allá de que ca­si la to­ta­li­dad de la gen­te cum­ple con el uso de bar­bi­jo y mu­chos an­dan con sus sa­ni­ti­zan­tes a ma­no.

Es un he­cho que, si el cli­ma lo per­mi­te, hoy ha­brá una ver­da­de­ra vo­rá­gi­ne de con­su­mo en el mi­cro­cen­tro, mu­chos lo­ca­les se su­ma­rán a la ten­den­cia de abrir “de co­rri­do” y, se­gu­ra­men­te, en ho­ras de la tar­de ha­brá un ver­da­de­ro des­bor­de, con los que com­pran “so­bre la ho­ra”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: