LOCALES

En busca de nuevos mercados: Canteros y el embajador Peppo promueven comercio bilateral

2020-10-15 09:00:54 |El vicegobernador Gustavo Canteros y el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, concretaron un encuentro de intercambio comercial entre emprendedores de la región que avanzaron en potenciales transacciones gracias un firme compromiso de “fomentar vínculos para que la producción de Corrientes y el NEA incremente su peso específico en la relación bilateral”.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Canteros destacó que a partir “de una relación de amistad con el embajador Peppo”, empresarios y emprendedores de distintos rubros de la producción y la forestoindustria de Corrientes tomaron contacto directo con los interlocutores “más apropiados para viabilizar transacciones que comienzan a bocetarse desde el momento en que las contrapartes se conocen y comparten sus posibilidades e inquietudes”.

De ese modo relató el vicegobernador correntino el entusiasmo reinante en la teleconferencia, que tuvo lugar este miércoles desde las 16 con la participación de referentes empresarios y representantes diplomáticos de ambos países. “Todo en un marco de relacionamientos sumamente dinámicos que nos demuestran al afán de progreso de nuestros emprendedores a pesar del contexto de pandemia”, resaltó.

Canteros agradeció la “el apoyo de la Cancillería argentina para generar estas mesas de diálogo virtual” y puso de manifiesto “la gravitación estratégica de la red de embajadas para abordar oportunidades de negocios que se traducirán en una puerta idónea para sacar a la provincia y al país de la crisis provocada por la pandemia”.

“En ese sentido la Embajada de Argentina en Paraguay desplegó un trabajo de inteligencia comercial que nos proyecta a futuro con una esperanza de recuperación muy concreta, pues estamos hablando de potenciar la actividad productiva y comercial en un contexto económico muy difíciles en el orden mundial”, analizó el vicegobernador.

Para Canteros, el hecho de que “el embajador Peppo sea un cabal conocedor de nuestra región al ser un hijo de Corrientes que además fue gobernador de la provincia del Chaco, nos proporciona una ventaja extra que rendirá frutos relaciones en apertura de mercados para el fortalecimiento de la cadena productiva de nuestra zona”.

Sostuvo en tal sentido que la idea es que “los intercambios se plasmen en transacciones rápidamente, sin demora, con el compromiso de todos actores de la provincia, de los referentes nacionales y de otros países que han mostrado total predisposición y compromiso para lograr los objetivos”.

Señaló finalmente que “Domingo Peppo es un amigo de nuestra provincia y eso se nota en el trabajo desplegado desde la Embajada, que ha sido generar mesas de trabajo hasta conseguir que en un evento virtual coincidieran los sectores más representativos de ambas partes, como es el caso de las cámaras empresarias y los responsables de las áreas de comercio exterior”.

Exposiciones

Expusieron una breve reseña del Sector Ganadero y Genética el  Ing. Agr. Martín Bruzzo - Representante de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes luego expusieron  el Viceministro de Ganadería de Paraguay, Dr. Marcelo González,  y la  Directora General de Planificación de Paraguay, Ing. Agr. Paula Durruty.

Brindaron una breve reseña del Sector Forestal Raymundo Meabe - presidente de la Regional AFOA NEA (Asociación Forestal Argentina). Seguidamente expuso el Sr. Juan Ramon Sotelo; presidente de la APEFIC, Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes y la Sra. Mercedes Omeñuka - presidente de la AMAC, Asociación de Madereros y Afines de Corrientes, y propietaria de la firma ASECOR

Sobre el sector Forestal también se expresó el Sr. Martín Rasines - Gerente Forestal y Ganadero de ZENI Y el  Cr. Marcelo Torrisi - Gerente General de Forestadora Tapebicuá S.A. y el sr Cataldo Catapano - Socio Gerente de la firma Garupa S.R.L. dedicada a la industrialización de la madera, Vicepresidente de APPIC, Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes y Vicepresidente de la FEC, Federación Económica de Corrientes y finalmente expuso el Presidente de la Federación Paraguaya de Madereros - FEPAMA, Sr. Raúl Legal Duarte. 

El Sector Citrícola estuvo representado con una exposición a cargo del Sr. Miguel Rosbaco - Productor agropecuario y Tesorero de la Cooperativa Citrícola San Francisco

Finalmente se refirió al Sector Educativo el  Arq. Msc. Gustavo A. Tripaldi - Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste.

Participaron

Del encuentro participaron:  acompañando al Embajador Argentino en Paraguay: Sr. Domingo Peppo; el Jefe de Cancillería: ministro Fernando Vallina Padró Futuro Jefe de la Sección Económica y Comercial: Consejero Juan Guzik.

En representación del Ministerio De Relaciones Exteriores de la Nación el Subsecretario de Asuntos Nacionales: Embajador Fernando Asencio; el Director de Asuntos Nacionales: Sr. Daniel Bolettieri y el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones: Embajador Pablo Sívori.

Por parte del Ministerio de Agricultura Y Ganadería de Paraguay escucharon las propuestas correntinas el Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay: Ing. Agr. Santiago Bertoni Viceministro de Ganadería: Dr. Vet. Marcelo González Viceministra de Agricultura: Ing. Agr. Bettina Aguilera Directora General de Planificación: Ing. Agr. Paula Durruty . 

Expusieron a lo largo del encuentro por plataforma virtual de la Federación Paraguaya De Madereros - FEPAMA su presidente: Sr. Raúl Legal Duarte de La Federación Económica De Corrientes (FEC) su presidente: Cr. Daniel Filigoi; por parte de la Federación Empresarial De Corrientes su presidente: Sr. Gustavo Ingaramo 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Corrientes - Dr. Gustavo Canteros, del Embajador Argentino en Paraguay - Sr. Domingo Peppo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: