ESPECTACULO

Netflix: 5 películas basadas en libros tan buenas como el material original

2020-10-14 10:11:59 |Muchas veces las adaptaciones no suelen contentar a todo el público pero estas 5 producciones de Netflix son ejemplos que se salen de esta norma.
Blog Single
Cuando el cine intenta contentar al público fanático del mundo de la literatura suele haber polémica y escándalo. Aunque algunos fanáticos más acérrimos del material original suelen buscar una adaptación fiel, otros tienen el ideal de que la película intente algo nuevo que se adapte al formato de narración. Las siguientes películas de Netflix son una excepción a estos casos ya que son tan buenas como el material original.

En Plan Estrella de Rock: Basada en el libro Sorta Like a Rockstar de Quick, esta película cuenta cómo una joven trata de vivir para mantener a su madre alcohólica. Sin embargo, ante la posibilidad de expresarse artísticamente, la protagonista deberá enfrentar una tragedia luego de experimentar por primera vez esa sensación de libertad.

Pienso en el Final: Una de las mejores películas del año, bajo la dirección de Charlie Kaufman, que adapta la novela de Iain Reid. El film sigue el drama de una joven que se encuentra en la granja de la familia de su novio y que al mismo tiempo lidia con la mejor manera de romper la relación.

El Niño que Domó el Viento: Un joven encuentra la manera de salvar a su pueblo de la hambruna al construir una turbina eólica. Este drama basado en una historia real que quedó inmortalizada en las memorias de sus autores: William Kamkwamba y Bryan Mealer.

Violet y Finch: Esta romántica película de Netflix narra la vida de dos adolescentes que tienen una aventura al recorrer juntos un largo camino para exorcizar sus propios males internos. Jennifer Niven, la guionista de la película, es la autora original del libro homónimo en el que se basa el film.

Nappily Ever After – El Rizado Camino a la Felicidad: En una nota un poco más alegre, esta historia sigue las pistas de una publicista que realiza un viaje de autodescumbrimiento. Basada en el libro homónimo de la autora Trisha R. Thomas.

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: