NACIONALES

Alberto Fernández anunció un endurecimiento de la cuarentena en 18 provincias

2020-10-10 09:47:22 |El Presidente pidió minimizar el contacto entre personas y alertó por el crecimiento de los casos en diversos distritos. Explicó que el objetivo es "volver a ganar tiempo" en ciudades con sistemas sanitarios "estresados".
Blog Single
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes que  se restringirá la circulación en ciudades de 18 provincias  argentinas para disminuir el tránsito de personas y evitar un mayor impacto de los contagios de coronavirus.

En una conferencia junto a gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Omar Gutiérrez de Neuquén y Gerardo Morales de Jujuy, el mandatario nacional explicó cuáles serán las restricciones y afirmó que "no está resuelto para nada el problema" en Buenos Aires.

No obstante,  reconoció que la incidencia del covid-19 se trasladó al resto de las provincias  y pidió "estar alertas" en todo el país para minimizar los contagios. Asimismo aseguró que creció "mucho" la tasa de mortalidad por coronavirus, aunque se esperanzó de los desarrollos médicos y farmacológicos del país, momento en el que puntualizó el suero equino que, dijo, puede ayudar a mejorar la situación sanitaria.

El jefe de Estado destacó las políticas aplicadas en materia preventiva en La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones, aunque aclaró que en los demás distritos no hubo una situación "política"..

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: