DEPORTE

Schwartzman cayó contra Nadal y se despidió de Roland Garros

2020-10-09 16:59:37 |El jugador español, 12 veces campeón del Abierto de Francia, se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 ante el argentino en la Philippe-Chatrier
Blog Single
Finalmente el argentino Diego Schwartzman no logró alcanzar la final de Roland Garros. No porque no haya gozado de su mejor versión en París, sino porque en su camino se cruzó el español Rafael Nadal amo y señor de la cancha Philippe-Chatrier, quien desplegó su enorme potencial para imponerse por 6-3, 6-3 y 7-6 para quedarse con el primer boleto a la final y esperar por el ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.

El primer set tuvo poco más de una hora de acción, donde el nacido en Mallorca logró doblegar al argentino en la apertura del juego. El Peque desperdició en el primer game del duelo dos break points que podrían haber marcado la tendencia del duelo. En contrapartida, Rafa le quebró el servicio en su primer saque y pasó al frente por 2-0. Se repartieron un quiebre por lado, para encaminar en ese primer parcial el 3-1 a favor del número 2 del mundo.

Después tenista argentino tuvo una oportunidad más en el quinto game para volver a romper el saque del jugador mallorquín, pero falló y a partir de ahí la balanza se inclinó para un Nadal que demostró por qué es el rey del Abierto de Francia. Si bien Schwartzman logró levantar dos puntos de set en contra, su rival no falló en el tercero y se apropió del parcial inicial con un 6-3.

El tenista español de 34 años acentuó las diferencias durante el segundo set, que también lo vio ganador con un 6-3 en 44 minutos de actividad. El quiebre rápido para pasar al frente 2-1 le permitió a Nadal manejar las presiones sin mayores complicaciones. Diego pudo afrontar tres break point en contra durante el séptimo game para seguir en partido, pero sucumbió en el noveno ante su primera situación de quiebre en contra y el español se apoderó del parcial.

Ya en el tercero, con un Rafa bestial, a Schwartzman no le quedó más remedio que vender cara su derrota. El manacorí se había colocado 4-2 arriba tras varios quiebres de ambos lados y parecía que iba a quedarse con el partido más pronto que tarde, pero el argentino no cedió con facilidad y puso el 4-4 para encender una luz de esperanza. Llegaron al tie break y ahí Nadal no dio margen imponiéndose con mucha jerarquía (7-0) y cerrando el partido con un 7-5 en el tercer parcial.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: