LOCALES

Otra enfermera contrajo el virus en el Escuela y lo llevó a su pueblo

2020-10-07 09:21:16 |Una especialista de San Lorenzo se sumó a otra de San Cosme que volvió a su hogar con COVID-19 luego de prestar servicio en el centro de salud de avenida 3 de Abril.
Blog Single
El mu­ni­ci­pio de San Lo­ren­zo, ubi­ca­do a 75 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Co­rrien­tes y a 23 ki­ló­me­tros de Sa­la­das, re­gis­tró ayer el ca­so nú­me­ro uno de COVID-­19. In­me­dia­ta­men­te, se hi­so­pó a to­dos los con­tac­tos es­tre­chos que, en pri­me­ra ins­tan­cia, die­ron ne­ga­ti­vo.

Las au­to­ri­da­des eje­cu­ti­vas de­ci­die­ron vol­ver a Fa­se 3 (aun­que evi­ta­ron dar­le esa de­no­mi­na­ción) y sus­pen­die­ron to­das las ac­ti­vi­da­des que no son esen­cia­les.

El in­ten­den­te Ru­fi­no Ace­ve­do pre­ci­só que se tra­ta de una en­fer­me­ra que tra­ba­ja en el Hos­pi­tal Es­cue­la “Ge­ne­ral San Mar­tín” de Ca­pi­tal, pe­ro que re­si­de en la lo­ca­li­dad. Una si­tua­ción idén­ti­ca a la ocu­rri­da en San Cos­me: otra en­fer­me­ra, de 47 años, dio po­si­ti­vo y, al re­gre­sar a la co­mu­na de­bie­ron ais­lar to­da la guar­dia del cen­tro de sa­lud lo­cal. Des­de el do­min­go, hi­cie­ron 40 hi­so­pa­dos en­tre fa­mi­lia­res y el equi­po de sa­lud.

En San Lo­ren­zo, se so­me­tió a un test PCR a su es­po­so y a dos hi­jas. Ayer a la tar­de, con­fir­ma­ron des­de la co­mu­na que die­ron ne­ga­ti­vo. De to­das for­mas, ins­ta­ron a sa­lir lo me­nos po­si­ble de las ca­sas.

“Va­mos a sus­pen­der reu­nio­nes so­cia­les, en­cuen­tros re­li­gio­sos, ba­res, gim­na­sios y dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas”, aco­tó el je­fe co­mu­nal del pue­blo que cuen­ta con cer­ca de 3.500 ha­bi­tan­tes.

Las au­to­ri­da­des tam­bién dis­pu­sie­ron pro­hi­bir el in­gre­so de cual­quier per­so­na aje­na al pue­blo. Mien­tras que los oriun­dos que re­gre­san de­be­rán cum­plir con un ais­la­mien­to de 14 dí­as.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: