NACIONALES

La CGT exigió que el salario mínimo cubra la canasta básica

2020-10-06 10:00:24 |El secretario general de la CGT, Héctor Daer, expresó que el objetivo “no se resuelve de un día para el otro”.
Blog Single
Héctor Daer, secretario general de la CGT, fue quien expresó sus expectativas de cara a la reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil. El encuentro está pautado para llevarse a cabo el 14 de octubre y fue convocado por el Gobierno nacional. “Se pueda alcanzar un acuerdo, y que los trabajadores y trabajadoras puedan cubrir sus necesidades de la canasta básica”, fue lo que consideró el sindicalista.

“Nosotros siempre tenemos como medida que el Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene que cubrir las necesidades de la canasta básica de los trabajadores”, señaló en declaraciones radiales y agregó que el objetivo “debe tener su proceso y no se resuelve de un día para el otro” .

Y continuó: “La CGT no tiene un número para ese nuevo salario. Eso se discute en el momento, pero hay que recordar que venimos de cuatro años que sostuvimos el valor de la canasta básica, pero también en estos últimos años lo que se hizo fue perder inclusive con respecto a la inflación e incluso ese salario se fue para abajo”. Asimismo, el dirigente sindical se mostró expectante de que la discusión salarial “tenga una línea inversa a los últimos años, recuperando poder adquisitivo para los trabajadores y las trabajadoras”.

Es preciso recordar que la convocatoria al diálogo fue realizada por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, firmada por el ministro Claudio Moroni, y que ha sido publicada en el Boletín Oficial. Se hará a través de una videollamada y estará repartida en dos sesiones.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: