NACIONALES

“Los fulminó a todos”: dramático testimonio de una joven que perdió a cuatro familiares por el coronavirus

2020-09-30 10:05:48 |La joven contó la dramática situación que le toca vivir a través de su cuenta de Instagram para generar conciencia sobre la gravedad de la enfermedad.
Blog Single
Una joven de 18 años sufrió la muerte de cuatro integrantes de su familia a causa del coronavirus y se quedó sola a cargo de sus hermanos. A través de Instagram, grabó un video para generar conciencia en la gente.

En solo 20 días, se desencadenó un contagio masivo de Covid-19 en la familia de Sasha Ávila, que vive en Lomas de Zamora. El 4 de septiembre murió su abuela, el 14 su mamá, el 22 la víctima fue su tío y finalmente el 24 murió su papá. Todos ellos atravesaron la enfermedad con síntomas graves y sufrieron hasta último momento la enfermedad.

Su abuela de 93 años fue la primera en contagiarse y luego su tío, que vivía con ella. A partir de ahí, llegaron los indicios de la enfermedad al hogar de los Ávila.

“Mi abuela comenzó con mucho frío y mucho dolor. Mi tío se caía y no se podía parar. Yo empecé con un dolor de cabeza tremendo, diarrea, mareos y una presión en los ojos como si se me fueran a salir, decaimiento, no me quería ni mover de la cama. Pero a mis padres les pegó más fuerte”, relató la joven en conversación con El Diario Sur.

Respecto a sus padres Mabel y Javier, quienes se atendieron en la Unidad de Pronta Antención (UPA) de Camino Negro y Recondo, Sasha contó: “Mi padre tenía asma y EPOC y mi madre padecía de fibrosis pulmonar idiopática, vivía con oxígeno y teníamos miedo de que falleciera. El coronavirus lo que le hizo a mi mamá fue comerle el poco pulmón bueno que ella tenía, por eso murió. A mi padre no lo reconocí, no tenía pelo, estaba re flaco y muy pálido. Nunca nos imaginamos que este virus iba a producir esto, los fulminó a todos”.

En la grabación, la joven se refirió a quienes subestiman al coronavirus y pidió conciencia sobre la situación: “Quieren que se abran shoppings, tomar una birrita, hacen marchas anticuarentena. Es un comentario estúpido e ignorante decir que el coronavirus no es nada, es algo que existe. Les diría que tengan un poco de empatía, porque a lo mejor ellos se contagian y no mueren, pero se mueren los que se cuidan. Que se percaten de todo esto, tienen que pensar en los médicos y enfermeros. ¿Preferís cuidarte o terminar entubado, que te den comida por la garganta y que te inyecten un montón de cosas”.

A raíz del fallecimiento de sus familiares, Sasha quedó a cargo de dos menores de edad. “Tengo dos hermanos de 12 y 16, una hermana de 19 y otra hermanastra de 30 que trabaja en Capital. Ahora mi hermano tiene que ver a sus padres bajo tumba a sus 12 años. Yo los perdí con 18. Estamos viviendo solos”, contó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: