LOCALES

Tassano: “Cada paso significa mucha responsabilidad”

2020-09-29 19:32:17 |Este martes, el intendente anunció los nuevos permisos establecidos en la ciudad, adhiriéndose a lo dispuesto el lunes por el gobernador Gustavo Valdés. El acceso a las playas, los shows musicales en bares y restaurantes, las visitas a los cementerios, la rehabilitación del turismo interno y las actividades deportivas forman parte de los lineamientos en el marco de las normativas sanitarias por la Covid-19.
Blog Single
En una conferencia de prensa brindada en el Municipio, el intendente Eduardo Tassano oficializó este martes las nuevas medidas dispuestas para la ciudad de Corrientes en adhesión a lo establecido en la oportunidad por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y en el marco de los lineamientos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Entre los anuncios realizados por Tassano se establecen nuevos permisos en playas; en comercios, gastronomía y servicios; en shows musicales en bares y restoranes, en recreación y deportes; en reuniones familiares y en visitas al cementerio San Juan Bautista.

En la conferencia, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el secretario de Turimo, Cultura y Deportes, y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

“Cada paso que damos, tanto en aperturas como en habilitaciones o permisos, significa mucha responsabilidad, que todo lo aprendido no se tire por la borda. Hay que tener claro que no hemos derrotado a la pandemia ni mucho menos, pero consideramos que también son necesarias muchas de las actividades que se reabren para sostener e impulsar la economía que está tan golpeada”, recalcó el intendente, sobre lo cual agregó que “es en ese contexto que consideramos adecuadas hacer estas aperturas”.

“Acá en la ciudad de Corrientes estamos viviendo una meseta alta pero estable dentro de la población, lo que implica mayor responsabilidad, saber convivir con el virus, y para nosotros, ir tomando decisiones en la medida que vamos avanzando”, consideró por su parte el viceintendente.

PLAYAS

A partir de este viernes 2 de octubre, se permitirá el acceso a las playas Arazaty I y II y Molina Punta, en dos turnos (de 9 a 13 y de 14 a 20), habilitándose estos espacios para la realización de caminatas, actividades físicas y permanencia, en grupos no mayores a 6 personas, respetando en todos los casos el distanciamiento social y los cuidados correspondientes. En todos los casos, el uso de barbijo será obligatorio.

“Para ello, diagramamos un esquema de permisos con el Gobierno provincial que se implementará a través de la Susti (Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información), para lo cual se está trabajando al respecto”, sostuvo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

“Los vecinos interesados en ir a las playas deberán gestionar los permisos correspondientes a través del sitio web oficial (permisos.corrientes.gob.ar/permisos), al igual que lo vinieron haciendo durante todo este tiempo para otras actividades, como turismo interno, actividad física y permisos de ingreso, por ejemplo”, indicó Maldonado Yonna.

En los sectores de playa no estará permitido el ingreso al río hasta tanto no se habiliten los balnearios. Tampoco se podrán realizar actividades deportivas grupales (zumba, yoga, etcétera) mientras que sí se podrán practicar deportes individuales.

“La idea es tener listos todos los protocolos antes de la inauguración del balneario, que podría darse dentro de 15 días. Las medidas más importantes en este aspecto van a ser el tapabocas y evitar aglomeraciones en estos espacios”, sostuvo Tassano. “Para ello, el grupo familiar hasta 6 personas es un número adecuado, respetando las medidas sanitarias”, agregó.

“Hay que dejar en claro  que el acceso al sector de playas lo encuadramos dentro de un  espacio público para el esparcimiento, esto no habilita a las personas a ingresar al río hasta tanto no establezcamos las medidas protocolares y estén adecuadas todas las condiciones de seguridad para el funcionamiento del balneario. No se puede entrar al agua; lo reiteramos para que quede claro”, manifestó por su parte Calvano.

“Estimamos que aproximadamente unos 15 días vamos a estar inaugurando la temporada de los  balnearios públicos”, estimó. Y a partir de ahí, sí, con todas las medidas de seguridad (guardavidas y boyado), protocolos y todos los servicios adecuados, recién se va a permitir el acceso al río”, afirmó al respecto.

TURISMO

En lo que respecta al área turística, el intendente Tassano anunció la rehabilitación del turismo interno, actividad que podrá desempeñarse de manera normal, respetando los protocolos Covid-19. La actividad hotelera (alojamientos transitorios y moteles) también retoma su actividad normal manteniendo los protocolos sanitarios.

DEPORTES

Siguiendo los lineamientos marcados por el gobernador Valdés, Tassano anunció la habilitación para distintas actividades deportivas, manteniendo en todos los casos los protocolos Covid-19. Los entrenadores personales podrán desarrollar su actividad en espacios públicos hasta las 22. Para deportes náuticos, se establecieron habilitaciones para la realización de kitesurf, windsurf y wakeboard; mientras que para deportes aéreos, se podrá practicar parapente y aeromodelismo.

La realización de caminatas, de 14 a 19, continuará requiriendo de un permiso que debe tramitarse en permisos.corrientes.gob.ar/permisos; en tanto que para ciclismo, el horario establecido es de 19 a 22 y no deberá tramitarse permiso previo.

COMERCIO Y GASTRONOMÍA

La actividad comercial de la cuidad también accederá a las nuevas medidas dispuestas por el Municipio. Los comercios (maxikioscos y almacenes) podrán extender el horario de atención hasta las 3; mismo horario establecido para bares y restaurantes. En este último caso, los locales no podrán superar el cupo de 10 personas por mesa, en tanto las condiciones de distanciamiento así lo permitan. De igual forma, estos locales podrán solicitar el Permiso de Emergencia para la ubicación de mesas y sillas en espacios públicos (veredas, calles y plazas), en este sentido, con un límite horario establecido de hasta las 2.30.

RECREACIÓN

Las reuniones sociales y familiares se volverán  a permitir con un límite de asistencia de 10 personas.

En cuanto a espectáculos públicos (en bares y restaurantes), éstos podrán realizarse en el horario establecido de 17 a 22, con la novedad de la autorización para la presentación de artistas y bandas (de máximo 6 integrantes por banda) que quedará permitida en tanto el espacio físico del local comercial permita el  distanciamiento social obligatorio. La realización de este tipo de espectáculos demandará la tramitación  de la habilitación correspondiente ante la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) en la sección “Permiso de Espectáculos Públicos”, como así también contar con el uso del suelo correspondiente que permita espectáculos públicos.

ACTIVIDADES MUNICIPALES

Dentro de las medidas establecidas recientemente por la Municipalidad y anunciadas este martes por el intendente, se permitirán a partir de este miércoles 30 las visitas el cementerio San Juan Bautista. El acceso deberá tramitarse en forma anticipada en ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios y la permanencia en el lugar como máximo será de 30 minutos por turno, con un lapso de 15 minutos entre turnos para garantizar un movimiento adecuado en materia de entradas y salidas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: