NACIONALES

Declararon duelo nacional por el asesinato del policía en Palermo

2020-09-29 09:45:35 |La decisión fue tomada luego de la muerte del policía Juan Pablo Roldán y la bandera permanecerá izada a media asta en los edificios públicos.
Blog Single
En la tarde del lunes el policía Juan Pablo Roldán fue atacado por un hombre armado con un cuchillo en el barrio porteño de Palermo. Si bien fue trasladado al Sanatorio Mater Dei, murió producto de la puñalada que recibió a la altura del corazón. El efectivo policial, de 33 años, fue asesinado por el hombre identificado como Rodrigo Roza. “No lo puedo creer. Siempre diste todo por la comunidad. Fuiste un excelente policía. Descansá en paz“, escribió un compañero de la fuerza policial tras el hecho.

Es por ese motivo que desde el Gobierno han decretado duelo nacional y es por eso que la bandera permanecerá izada a media asta en los edificios públicos, en homenaje al efectivo. El decreto 778/2020 fue publicado en el Boletín Oficial declara duelo nacional al afirmar que “resulta un deber del Gobierno nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”.

Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue quien optó por utilizar las redes sociales con el fin de enviarle sus condolencias a la familia y a los amigos de la víctima. “Mis más sentidas condolencias a los seres queridos y camaradas de la Policía Federal del inspector Juan Pablo Roldán en este duro momento. Destacamos su entrega y compromiso para cuidarnos”, expresó la funcionaria a través de su cuenta personal de Twitter.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: