LOCALES

Valdés anuncia medidas sanitarias y no se descartan novedades salariales

2020-09-28 10:03:09 |El Gobernador encabezará una conferencia de prensa a las 11.30. Se abordará la situación epidemiológica de la provincia. Además  podría brindar detalles sobre el aumento de sueldos previsto para el mes de octubre. Hay expectativas. 
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés volverá hoy a las 11.30 a realizar una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia. Se esperan definiciones respecto a las reuniones sociales y el balance de las medidas impuestas en Capital y localidades del interior. No se descarta que haya anuncios salariales

El mandatario reunirá a la prensa para detallar el estado sanitario de Corrientes en relación a la pandemia. Se esperan algunos anuncios referidos a la habilitación de las reuniones sociales, prohibidas desde el 2 de septiembre.

En el Gobierno entienden que la etapa de “responsabilidad social” se extenderá por varios meses más, seis para ser exactos, y que de ahora en más habrá que estar preparados para restricciones periódicas cómo la que se implementaron en la ciudad de Corrientes.

Otra cuestión a definir será el horario comercial, pues solo rige la recomendación de trabajar en horario corrido, de 9 a 17, pero las altas temperaturas de la siesta correntina impiden continuar con esa modalidad. El primer sábado de primavera se batió un récord histórico con el registro de 42.5°, algo que no sucedía desde hacía 35 años y todo indica que la situación no será muy diferente para el resto de los meses, ya que recién en noviembre podría aumentar el caudal de lluvias. 

La situación epidemiológica parece estar controlada en Capital y en las localidades del interior donde hubo brotes. En Salta y 25 de Mayo dan por hecho que la meseta de casos continuará alta, pero contenida.

Por eso insistirán en la “responsabilidad social”, en evitar las reuniones (sería una recomendación y ya no prohibición). También se modificaría el horario de permanencia en las plazas, cuyo tope era hasta las 18, se prevé que podría pasar a ser al menos hasta las 21.

Seguirán con el alto índice de hisopados. Solo en la capital es de 58.000 por cada millón de habitantes. Pero insistirán en más apoyo de la Nación para la adquisición de los insumos. La Provincia lleva ya invertidos más de $175 millones.

No se descarta, además, que Valdés se refiera a los reclamos por los controles sanitarios en el puente Manuel Belgrano, luego de las movilizaciones por parte de ciudadanos chaqueños concretadas la semana pasada. 

Un apartado especial en la conferencia del Gobierno será el turismo interno. Los prestadores del sector reclaman asistencia y las autoridades esperan poder habilitar el turismo para los capitalinos, pues representan el mayor contingente para las localidades aledañas.

Factor R

Hasta la última conferencia del Gobierno, el 14 de septiembre, el factor R se mantenía en 0,9 luego del 1,3 que alarmó a las autoridades. El nivel de duplicación mermó de 13 a 15 días. Es decir, se necesitaban más de dos semanas para duplicar el total de casos acumulados.

El Litoral había anticipado que de acuerdo con los cálculos del factor R, la provincia superaría los 1.000 casos acumulados de covid-19, el 23 de septiembre y así ocurrió. Se espera conocer hoy cuál es el factor R.

lg
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: