LOCALES

Ya está controlado el fuego que afectó 400 hectáreas en el predio del INTA

2020-09-24 09:49:27 |Aunque pudieron rescatar a los animales e impedir que el fuego se acerque a las viviendas aledañas, se perdió nuevamente toda una red de ensayos y trabajos de investigación del INTA. Más adelante se sabrá con exactitud el grado de afectación del incendio. 
Blog Single
Hace 33 días, un incendio de mayor magnitud ocurrió el 19 de agosto sobre el predio del INTA que se encuentra sobre ruta nacional 12. De las 800 hectáreas, 600 se habían quemado en la parte agrícola y se había perdida gran cantidad de material.

"Ayer tomamos conocimiento de este nuevo incendio, sobre ruta nacional 12 sobre el otro predio frente al que se quemó. Eran 400 hectáreas según el testimonio de la gente de Ganadería que empezó a visualizar el humo", señaló Violeta Hunck, encargada del área de prensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta)  en la localidad de El Sombrero.

"Era un fuego más grande que el anterior y tenía un frente de 10km de largo. Venia quemando campos de vecinos y entró al nuestro. En el INTA ya se había hecho volver a hacer los portafuegos, teniendo la experiencia anterior, ahora no funcionaron por la intensidad del fuego", relató.

"después del mediodía comenzaron a trasladar la tropa, porque tenemos el lote de terneros de destete, vacas, novillos, diferentes categorías de animales bovinos, eso se trasladó todo a caballo hacia el otro predio", indicó.

"Lo más difícil estuvo anoche a eso de las 20 y 21 y hasta las 23 horas que trataban de frenar que el fuego no avance sobre la casa, porque hay una personal del campo que vive en ese sector", aseguró.

"Suponemos que toda una red de ensayos de sorgo que tenía la Ingeniera Pereyra de Ingeniería Sub Tropical, eso parece que se quemó todo”, lamentó.

El fuego está controlado, pero más adelante se sabrá con exactitud el grado de afectación del incendio. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: