NACIONALES

Turismo: se sancionó la ley con importantes beneficios para quienes viajen por el país

2020-09-22 10:16:50 |La ley 27.563 fue sancionada este lunes por el Gobierno, con asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas ligadas al turismo.
Blog Single
Este lunes, el Gobierno sancionó una ley con importantes beneficios para las empresas vinculadas al turismo, gravemente afectadas por la pandemia.

Se trata de la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, promulgada bajo el decreto 753/2020 en el Boletín Oficial.

En ese sentido, se prorroga el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para este dector.

Además, en la ley se contempla la reducción de contribuciones patronales, los planes de moratoria, la suspensión de embargos y la reducción de alícuotas de la ley del cheque.

Quienes también se verán beneficiados son los consumidores: aquellas familias cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos obtendrán por única vez un bono fiscal vacacional para viajar dentro del país.

“Para acceder a dicho crédito la preventa de servicios turísticos se deberá realizar hasta el próximo 31 de diciembre”, se indica en el Decreto.

El Estado Nacional también hará una preventa de un crédito que equivale al 50% de la compra de servicios turísticos para turismo dentro del país para el 2021.

Con respecto a las personas de tercera edad, se aportará hasta el 21% de los paquetes turísticos, y existirá un plan de financiación para los viajes de turismo estudiantil.

Otro de los puntos importantes es la reprogramación de los servicios contratados, con entrega de vouchers disponibles para ser utilizados hasta 12 meses posteriores al final de la cuarentena en la Argentina, si el consumidor contrató servicios mediante agencias de viaje.

En el caso de reintegro de los montos, deberán ser a través del pago de hasta seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con vencimiento dentro de los 60 días recibida la solicitud de reembolso.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: