LOCALES

Tras un caso positivo del Geriátrico, aislaron a 12 profesionales del hospital Escuela

2020-09-22 09:13:47 |El director del hospital Escuela, González Nadal informó que ante el caso positivo de una enfermera que se desempeña en el Geriátrico, 12 profesionales entre enfermeros y médicos, se encuentran aislados preventivamente que compartieron el turno. "Hasta ahora todos los hisopados dieron negativo", indicó.
Blog Single
Se registró un caso positivo de COVID-19 en el hospital Escuela. Se trata de una enfermera que también trabaja en el Geriátrico y tuvo contacto estrecho con un positivo de Capital. “Compartía turnos con el Geriátrico y dio positivo la semana pasada luego de expresar síntomas como fiebre y dolor de garganta y pérdida del gusto”, detalló González Nadal.

“Esto derivó en disparar un dispositivo de hisopar a los contactos, aislar e hisopar también a los pacientes que estaban siendo atendidos por este personal. Hasta el momento todos los hisopados dieron negativos y está un grupo de enfermeros de los turnos correspondientes y algunos médicos en aislamiento preventivo”, sostuvo.

“Serán alrededor de 12 personas del personal en aislamiento preventivo. Y hay pacientes internados aislados en el hospital. “La enfermera trabaja en el área de clínica médica”, confirmó.

Sobre cómo se organizan ante el personal aislado, González Nadal indicó “por suerte se van cerrando casos anteriores y se van incorporando. De los cuatro protocolos COVID disparados, ya está el último por cerrarse ya y ahora se abrió uno nuevo. El personal se va reintegrando a medida que van pasando los días y vamos obteniendo los hisopados negativos y los períodos de aislamiento cumplidos”, aseveró.

En referencia a la enfermera contagiada, dijo “tuvo contacto estrecho con un positivo de Capital. Está en buen estado, experimentó síntomas  y tiene alguna comorbilidad y hasta el momento está estable en su domicilio”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: