LOCALES

Por la falta de lluvias, se multiplicaron los focos de incendios de pastizales

2020-09-21 10:09:10 |En un barrio privado de Santa Ana, a la vera de la Ruta 12 que alcanzó al aeropuerto de Corrientes, y también sobre Ruta Nº5 en Lomas De Vallejos.
Blog Single
La sequía que se extiende desde hace varios meses, y que pese a las escasas pre­cipitaciones que se regis­traron la semana pasada, es la principal razón por la cual volvieron a producirse incendios de pastizales en distintos puntos de Capi­tal e interior; además por supuesto de las quemas in­tencionales por parte de los vecinos.

Los bomberos volunta­rios no tuvieron respiro ayer porque debieron aten­der la urgencia en distintos focos.

Durante la mañana y avanzada la tarde se que­maron grandes extensiones de terrenos a la vera de la Ruta Nacional 12.

Según informaron fuen­tes policiales, dos dotacio­nes de bomberos trabajaron durante varias horas en un incendio que se registró en el barrio Bejarano, frente a la zona del aeropuerto, y que por acción de los fuer­tes vientos que se registra­ban en la zona, sería la cau­sante de que algunos pastos encendidos terminaran del otro lado de la ruta y se ex­tendieran sobre parte del predio de la terminal aero­portuaria.

Hasta ayer no estaba bien determinado cómo se ini­ció ese fuego, la principal hipótesis es que algún veci­no habrá intentado quemar las malezas de un baldío a media mañana, el cual se descontroló. A las 18 de ayer aún continuaban trabajan­do en la zona.

El intendente del aero­puerto internacional de Corrientes, Martín Romero, dijo a NORTE de Corrien tes que no se quemaron grandes extensiones de te­rreno, tampoco provocó daños de importancia en la estructura de la terminal. “Todo quedó en un susto. La estructura edilicia del aero­puerto no fue afectada por el fuego, ni siquiera la pista de aterrizaje sufrió daños”.

En paralelo, durante la mañana se produjo otro in­cendio de pastizales en un barrio privado Lomas de Santa Ana, sobre Ruta Pro­vincial 43, donde actuaron siete dotaciones de bom­beros. Fue un siniestro de grandes dimensiones que preocupó a los vecinos de la zona por la cercanía con las casas. Al parecer el fuego había sido sofocado por los Bomberos Voluntarios de esa localidad, sin embargo se reavivó durante la tarde.

También a la vera de la Ruta Provincial 5, en cer­canías de Lomas de Valle­jos se produjo un incendio de pastizales, que dificultó la circulación debido a la presencia de humo. Actuó una dotación de Bomberos Voluntarios de Caá Catí, y personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), porque se quemaron postes de luz ubicado a lo largo de la ruta.

Mientras tanto, durante la mañana de ayer aún con­tinuaban combatiendo un incendio forestal en Villa Olivari, donde intervinie­ron Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, Itá Ibaté y hasta una dotación de Caá Catí.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: