SALUD&BELLEZA

China probará este mes la vacuna de Sinovac en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años

2020-09-18 10:13:43 |El régimen autorizó a la empresa a iniciar los testeos en más de 500 menores de edad en la provincia nororiental de Hebei.
Blog Single
La farmacéutica china Sinovac comenzará el 28 de este mes, dentro de apenas once días, a probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes y niños, después de que las pruebas realizadas en adultos, que se encuentran en la fase final, hayan dado resultados positivos, confirmaron fuentes de la compañía.

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna CoronaVac en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años. Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías. Según un registro del estudio publicado en su página web por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., hasta 552 personas sanas de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac y un placebo, una prueba que combinará las fases 1 y 2 de ensayos clínicos. El procedimiento ya ha sido aprobado por el regulador de China, aseguró Sinovac.

Las pruebas en otros países

Los ensayos comenzarán en la provincia nororiental china de Hebei, que circunda a Beijing. La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

El gobernador del Estado de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró el pasado lunes que pretenden inmunizar con la vacuna china a todos los brasileños y posteriormente a otros países de Latinoamérica.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha autorizado pruebas clínicas en 9.000 voluntarios. La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2021, según a las autoridades brasileñas. Cerca del 90 por ciento de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos -entre un total de nueve en el mundo-, aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer. Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

Hallar una vacuna que sea efectiva para la totalidad de la población, incluyendo a los más jóvenes, podría ser crucial para evitar nuevos brotes de la enfermedad -que ha causado más de 930.000 muertes en el mundo- en escuelas y jardines infantiles, que potencialmente contagian a profesores y padres.

Hasta ahora los datos sugieren que el COVID-19 generalmente causa síntomas leves en niños en relación a los adultos, pero algunos casos en menores han requerido cuidados intensivos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previamente este mes, Sinovac dijo que CoronaVac parecía ser seguro y capaz de inducir anticuerpos en las personas mayores, aunque en un nivel menor en los adultos jóvenes, según los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase intermedia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: