NACIONALES

Mar del Plata presentó su protocolo para la temporada de verano 2021

2020-09-18 09:53:13 |Las medidas involucran distanciamiento entre carpas y sombrillas así como también utilización de barbijos para el turismo en la ciudad costera.
Blog Single
La Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón presentó el protocolo para la temporada verano 2021 en Mar del Plata. El mismo involucra una serie de medidas para adaptarse a la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas especificadas se encuentra un límite de ocupantes para carpas y sombrillas además de uso obligatorio de barbijo y ojotas. Esta iniciativa se definió durante una reunión entre la entidad y las autoridades municipales y provinciales. La información se dio a conocer por Nicolás Paratto, quien pertenece a la Cámara Empresaria.

La nueva normalidad en Mar del Plata

Según las declaraciones de Paratto, la iniciativa propone un máximo de seis personas por carpa mientras que las sombrillas aceptan cuatro. “En todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel”, explicó.

Para la instalación de las carpas, declaró que se mantendrá la instalación tradicional de carpas. Por el lado de las sombrillas, se mantendrán cuatro metros de distancia entre las mismas. Los vestuarios también se verá limitado, ya que será obligatoria la utilización de barbijo y ojotas.

No habrá juegos en la arena para los más chicos y se impondrá un distanciamiento de dos metros entre los que se encuentren en las piletas. También aseguró que se realizarán reuniones con la Comisión de Reactivación para así “llegar a la temporada empapados en los temas referidos a la salud del personal de los trabajadores de los balnearios y de los clientes”.

Paratto calificó a esta temporada como “totalmente atípica” e incluso señaló que existe una “incertidumbre respecto a cuándo van a llegar los turistas a nuestras playas”. Los precios para el alquiler de carpa serán entre $90 mil y $140 mil desde el norte de Mar del Plata hasta la zona de Playa Grande y el sur, en camino a Miramar.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: