LOCALES

Por qué en Corrientes no hay comercios adheridos a Precios Cuidados para la Construcción

2020-09-16 18:10:35 |Por el momento la Subsecretaría de Comercio provincial no recibió una notificación de los locales para ser parte del programa nacional. 
Blog Single
Por el momento, Corrientes no registra comercios adheridos al programa Nacional Precios Cuidados para la construcción, informó este miércoles la Subsecretaría de Comercio de la Provincia.

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, aseguró que esto se da porque la adhesión  "es optativa, no es obligatorio, y en Corrientes todavía no hay comercios adheridos de ese rubro”.

“Todavía no recibimos ninguna notificación de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación de locales adheridos”, explicó el funcionario.

Además, aclaró que  el trámite de incorporación al programa se gestiona a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.  Por ese motivo, la Nación es quien notifica las adhesiones al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes.

Una vez que un comercio se suma a Precios Cuidados para la Construcción, la Subsecretaría de Comercio tiene competencia para realizar controles con el fin de verificar el cumplimiento del acuerdo voluntario.

Respecto a la extensión de Precios Cuidados a este rubro, Ahmar opinó que “tiene como fin reactivar la economía un sector muy pujante y además busca fijar precios de referencia”.

“Esperamos que ingrese alguna empresa porque representa beneficios para los consumidores”, afirmó. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: