INTERNACIONALES

Voluntarios de la vacuna rusa reportaron efectos secundarios

2020-09-15 10:23:20 |Al menos el 14% de los pacientes voluntarios de la vacuna rusa mostraron contraindicaciones después de recibir el fármaco producido por el centro Gamaleya.
Blog Single
Pacientes que se presentaron como voluntarios para recibir la vacuna rusa contra el coronavirus presentaron efectos secundarios.

Al menos el 14% de los mismos reportaron contraindicaciones luego de recibir el fármaco “Sputnik V”, producido por el centro Gamaleya.

Según detalló el ministro de Sanidad local, Mijail Murashko, las personas reportaron “efectos secundarios” como fiebre o dolor muscular.

“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre”, indicó este martes el funcionario.

Mientras tanto, desde el gobierno señalaron que estas contraindicaciones “están descritas en las instrucciones”, y que no hay motivo alguno para detener la fase III de la vacuna rusa.

“En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”, puntualizaron.

La vacuna Sputnik V fue de las primeras en ser registradas de manera oficial, el pasado 11 de agosto, y los desarrolladores indicaron que la misma demostró inmunogenicidad estable y capacidad de proteger contra el nuevo coronavirus por al menos dos años.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dimitriev, confirmó también que más de 20 países hicieron la solicitud para adquirir 1.000 millones de dosis de la vacuna, mientras que el país prometió que América Latina recibirá 400 millones de dosis de Sputnik-V.

“América Latina es una prioridad. Primero, porque sus países son amigos de Rusia y segundo, porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, indicaron.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: