ECONOMíA

La carne tuvo un aumento del 25% y advierten una fuerte caída del consumo

2020-09-15 10:13:27 |La pandemia empeoró las cosas, el in­vierno y la sequía generaron subas. En Corrientes los cortes económicos tienen mayor demanda. 
Blog Single
Tradicionalmente du­rante los meses de invierno los cortes de carne sufren un incremento apuntalado por la merma en la produc­ción. Este año la situación se agudizó por la sequía y el aumento en el último mes alcanzó el 25% aproxima­damente. Los referentes del sector consultados por este medio destacaron que la situación es crítica y desta­can que muchas carnicerías pequeñas no aguantaron el cimbronazo económico y debieron cerrar.

El consumo de carne bajó, lo dicen los análisis y también los carniceros quienes al frente de los mostradores ven decaer las ganancias y observan cómo cada camión que ingresa lo hace con precios nuevos, al menos así ocurrió durante los últimos 40 días.

“Estamos aguantando como podemos pero la cri­sis se agudiza, los precios suben, algo que pasa todos los inviernos pero este año acompañado por una fuer­te caída de las ventas, la gente no se reúne y además la inestabilidad económica hace que cada vez se cuida más lo que se gasta”, explica Hugo, referente del sector de carniceros en el mercado de productos frescos de la ciudad.

La caída de las ventas se ve de manera pareja para casi todos los tipos de car­ne, “no se trata de que la gente haya dejado de comer asado porque no se puede juntar, ese es solo uno de los aspectos, son varios los factores que se dan de ma­nera paralela que afectan de manera directa el con­sumo de carne, como por ejemplo que varios locales gastronómicos que eran clientes fijos han bajado sus ventas y pasaron de com­prar todas las semanas una buena cantidad a comprar el 20% del total”, resalta Mario desde una carnice­ría ubicada por Cazadores Correntinos consultada por este diario.

Lo cierto es que los pre­cios aumentaron y las ven­tas bajaron casi de manera pareja, “hoy tenemos todo un 25% más caro, y eva­luamos una caída de ven­tas en el mismo porcentaje, sin dudas es una caída muy fuerte”, coincidieron los comerciantes del sector.

INFORME

El precio de la carne va­cuna acumuló una suba del 20,7% desde marzo último, cuando comenzó la pan­demia de coronavirus en la Argentina. Así lo indicó un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (Ciccra).

El incremento obedece­ría, a un aumento acumula­do en el valor del ganado y, al encarecimiento del maíz para engorde, así como de­más costos. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: