LOCALES

Capital: Comercios podrán optar por horario corrido o normal

2020-09-15 09:27:36 |Lo anunció el gobernador tras una semana donde rigió la obligatorie­dad de 9 a 17. Ayer la ciudad se movió con normalidad.
Blog Single
La Capital correntina con­tinúa en fase 5 pero con to­das sus actividades habilita­das, tras una semana donde el grueso de los comercios debieron adaptarse al hora­rio corrido. Desde hoy que­da en la decisión particular de cada comerciantes la opción de elegir el horario que más le conviene. Pero el mandatario provincial fue claro: “estamos atravesando una situación muy comple­ja, ya lo han dicho los epi­demiólogos que me antece­dieron en la palabra como la doctora Silvana Grosso, a quien yo sí escuché”, seña­ló, para afirmar, “nos tene­mos que seguir quedando en casa todo lo posible”.

Así es que, desde hoy el comercio local, podrá dis­poner si continúa utilizando la modalidad de horario co­rrido de 9 a 17 o bien vuelve al horario de doble jornada laboral de 9 a 13 y de 17 a 21.

Sobre el tema, las voces desde el comercio local son variadas, mientras algu­nos rubros aseguran que prefieren continuar con la actividad en horario corri­do por dos motivos, por un lado porque sus clientes ya comienzan a acostumbrar­se y por el otro porque han logrado ventas estables, mientras que otros decidi­rán que hacer midiendo el pulso de los grandes comer­cios.

“En lo que a indumentaria y calzado se refiere, lo cierto es que hay un termómetro con el que se guía la mayo­ría y son los grandes comer­cios, si esas casas deciden estar abiertas en horario co­rrido todos lo vamos a hacer porque ellos traccionan el mayor número de personas que llegan al centro”, expli­caron desde una de las casas de indumentaria consulta­das por este diario.

Mientras que desde un local de accesorios, resalta­ron que de cualquier modo definieron volver al horario normal, “las ventas en ho­rario de la siesta suelen ser casi nulas, todo depende además de la actividad esta­tal, que genera ventas sobre todo en horas del medio­día”, resumieron.

Lo cierto es que, en la ma­ñana de ayer, previo a los anuncios, clientes y comer­ciantes no lograban dar res­puestas sobre la atención, lo que generó un fuerte movi­miento en el centro durante la mañana.

En un recorrido realizado por Norte de Corrientes, se observó que la actividad del lunes estuvo marcada en mayor medida entre las 9 y las 13. Por la tarde, el movi­miento se elevó, pero varios locales ya tenían previsto cerrar a las 17, mientras que otros decidieron hacer una jornada extra larga para aprovechar la tarde noche.

Según los datos a los que pudo acceder este matutino por consultas realizadas, se destaca que los rubros de indumentaria, calzado, regalería y librería, optarán por el horario normal de 9 a 13 y de 17 a 21. Mientras que el sector de electrodomésti­cos, corralones, pinturerías, en general indicó que se volcarán por horarios espe­ciales, en algunos casos se­guirán con la opción de ho­rario corrido mientras que en otros casos optarán por horario especial de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30.

Así es que las opciones serán variadas y quienes de­ban realizar compras debe­rán chequear mediante con­sulta previa con el comercio el horario de atención. En la mayoría de los casos usarán las redes sociales para dar conocer la modalidad de atención.

Vale destacar que en su alocución sobre la situación en Corrientes, la doctora Silvana Grosso fue puntual, al afirmar, “para relajar­nos podríamos esperar una semanita más todavía”, lo que fue retrucado luego por el Gobernador al decir: “siempre estoy de acuerdo a lo que tienen para decir los especialistas del Comité de Crisis de la Provincia, pero a veces tenemos que equi­librar entre la salud y tam­bién lo que se necesita en materia económica”.

Silvana Grosso

Comité de Crisis.

Para relajarnos en Corrientes podríamos esperar una semana más todavía.

Retorna la actividad normal a los gimnasios y centros deportivos

Si bien el anuncio del regreso de la actividad en las salas de musculación y centro de actividad física, baile y yoga, no estuvo en la agenda de la conferencia, una pregunta de la prensa al mandatario provincial aclaró el punto. “Los gim­nasios vuelven a la activi­dad, recomendamos que se mantengan todas las medi­das preventivas de distan­ciamiento social y uso de barbijo, todos deben llevar un listado de las personas que asisten en cada horario y recomendamos aumentar todas las medidas que con­sideren necesarias”, dijo el gobernador Gustavo Valdés.

En el mismo sentido, des­lizó un pedido de discul­pas: “les pido perdón por el tiempo que debieron estar cerrados, todos sabemos las pérdidas que ocasiona, pero las medidas las debíamos tomar por todos los corren­tinos”.

Lo cierto es que, mien­tras algunas salas de mus­culación ayer decidieron abrir sus puertas, ya que la medida de cierre vencía su plazo el domingo. Mientras que desde la Asociación de Gimnasios el domingo por la noche emitieron un co­municado, instando a espe­rar los anuncios.

Así es que la actividad fí­sica en sitios controlados vuelve tras dos semanas de persianas bajas. Sobre el tema, Vicente Farías, presidente de la asocia­ción destacó: “las dos semanas de cierre volvie­ron a poner en jaque a los dueños de gimnasios, los alquileres y el pago de servi­cios, nos estaban ahogando y la situación de varios em­prendimiento es hoy crítica, todos sabemos que es más seguro hoy estar en un am­biente controlado que estar al aire libre, por eso es que volver nos da un respiro”, resumió.

Lo cierto es que los loca­les deberán llevar listas de asistencia y cada alumno deberá respetar un horario fijo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: