LOCALES

Valdés bajó la cuarentena “voluntaria” y pidió conciencia común sanitaria

2020-09-15 09:17:14 |El Gobernador, en conferencia de prensa, analizó las cifras que septiembre arroja en materia de coronavirus. Liberó actividades en Capital y pidió a la comunidad que siga con movilidad reducida y que extreme los cuidados personales.
Blog Single
La provincia de Corrientes atraviesa el momento más álgido en materia de contagios y también de muertes causadas por el coronavirus. Sólo en lo que va del mes de septiembre, se notificaron 359 nuevos positivos (293 de ellos en Capital) y fallecieron nueve personas (siete capitalinos, una sanroqueña y un ituzaingueño).

Bajo ese contexto, ayer el gobernador Gustavo Valdés, en conferencia de prensa, anunció el final de la denominada cuarentena “voluntaria” en Capital, semblanteó la situación epidemiológica de todo el territorio provincial y hasta hizo mención de mejoras salariales para los empleados estatales.

Sobre la ciudad de Corrientes, estimó que “el brote está controlado” y anunció la liberación de diversas actividades: sobre el horario de funcionamiento de los comercios locales indicó que de ahora en más será opcional, aunque la recomendación es que se mantenga de corrido, de 9 a 17.

Sobre las reuniones sociales y familiares, precisó que siguen suspendidas por una semana más. Los bares y restaurantes seguirán funcionando en espacios al aire libre y con los debidos protocolos de seguridad, mientras que los gimnasios están autorizados a funcionar de igual forma.

En tanto que las reuniones de culto (misas y celebraciones) están permitidas hasta con veinte personas. El turismo interno seguirá sin estar habilitado para los capitalinos y solo serán autorizados para las personas que se encuentren en zonas libres de COVID-19.

Respecto de la administración pública, consignó que todas las áreas van a funcionar con regularidad pero con el personal indispensable.

Por otra parte, anunció la ampliación de sistema de determinación de los resultados del test del COVID-19, sumando al Laboratorio Central a la Facultad de Medicina y el Hospital de Campaña, además de laboratorios públicos en el Interior Provincial.

El Mandatario fue muy elocuente a la hora de demandar a la población máximo cuidado para desplazarse (mínima movilidad posible), recomendando que lo haga solo para actividades necesarias, cumpliendo con el uso de barbijo y las medidas de higiene, dado que el país atraviesa un momento muy complicado y “es necesario que Corrientes no permita que la circulación del virus se desborde, puesto que ello implicaría volver a Fase 1, con todo lo que significa para la población y las actividades productivas y comerciales”.

Al momento de referirse a la situación en el interior provincial, expresó que habrá una variedad de fases en vigencia, por ejemplo: Goya libera actividades y pasa a Fase 5, San Roque por el contrario se mantiene en Fase 1, al igual que Bella Vista e Ituzaingó, y así otras localidades de acuerdo a la situación epidemiológica que se registre.

“No se automediquen, comuníquense a los números que están disponibles, cuidemos a nuestra familia y tengamos responsabilidad para cuidar al otro. Estamos atravesando el momento más difícil de la pandemia”, remarcó finalmente el Gobernador.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: