LOCALES

Mas barrios se suman a las Ferias de la Ciudad

2020-09-14 09:31:58 |Los feriantes visitarán desde el lunes al sábado diferentes plazas, plazoletas y espacios verdes tanto del centro como de sectores más alejados. El objetivo es poder llegar a los vecinos con productos de primera calidad y a precios convenientes. 
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes acercará esta semana las Ferias de la Ciudad a 13 barrios capitalinos. En todos los espacios los vecinos adquirir en el horario de 8 a 13, productos frescos y de calidad, a precios económicos.

A pesar de la situación epidemiológica del Covid 19 y gracias al apoyo coordinado entre la Municipalidad y los emprendedores en relación a las medidas de prevención sanitarias adoptadas, se sigue recorriendo a buen ritmo todas las semanas diferentes barrios de la ciudad.

“Esta semana que arranca, además de las tradicionales plazas del centro visitaremos el día miércoles 16 por primera vez el barrio San Antonio Oeste, en la plaza Buenos Vecinos, llegando con esto a la cantidad de 30 barrios desde el inicio de la pandemia”, expresó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

El funcionario señaló que “esto viene enmarcado en el pedido que nos hizo el Intendente de lograr abarcar la mayor cantidad de barrios de la ciudad, con el objetivo de que la mayor cantidad de vecinos puedan acceder a los productos que en las Ferias se comercializa, que son de muy buena calidad y precios sustancialmente bajos que en comercios tradicionales”.

“De esta manera colaboramos también en esta época de pandemia a reducir la movilidad de los vecinos, ya que pueden comprar los productos muy cerca de donde viven, evitando así traslados innecesarios al centro”, agregó el subsecretario.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la oficina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, el lunes 14 los emprendedores se presentarán en el espacio ubicado en la intersección de las calles Pitágoras y Sussini (frente a la Delegación del barrio Laguna Seca) y en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

El martes 15 los feriantes estarán en los puntos fijos de la plaza Libertad y la plazoleta Los Amigos, ambos del barrio Libertad; mientras que el miércoles 16 los productores se apostarán en la plaza Torrent, la plazoleta Evita, y la plaza Buenos Vecinos del barrio San Antonio Oeste.

La plaza La Cruz del barrio homónimo albergará como todos los jueves a la Feria de la Ciudad; en tanto que el viernes los feriantes estarán comercializando sus productos en la plaza central de las 90 Viviendas del barrio Molina Punta, la plaza Primera Junta del barrio Yapeyú, y la plaza de Los Constituyentes del barrio Santa María.

La semana culminará el sábado 19 con la presentación de los productores en la plaza Nuestra Señora de la Asunción del barrio Nuevo y el tradicional punto de comercialización del parque Mitre.

Cabe recordar que además de frutas, verduras y comidas típicas, se pueden conseguir en los lugares que visita la Feria, artesanías y plantas ornamentales, entre otras grandes variedades de productores correntinos.

MEDIDAS PREVENTIVAS

En todos los casos, la Municipalidad controla el estricto cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria dispuestas por las autoridades gubernamentales, como el distanciamiento social y el uso de los respectivos barbijos o tapabocas tanto a feriantes como vecinos, recordando que los mismos son obligatorios para circular en la vía pública.

Además, en las Ferias los puestos de los feriantes están separados, y no se permite a los clientes tocar los productos, pudiendo estos sólo ser manipulados por los comerciantes.

CRONOGRAMA

Lunes 14: Pitágoras y Sussini (Bº Laguna Seca) y parque Eucaliptal (Bº San Gerónimo).

Martes 15: plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

Miércoles 16: plaza Torrent, plazoleta Evita, y plaza Buenos Vecinos (Bº San Antonio Oeste).

Jueves 17: plaza La Cruz.

Viernes 18: plaza central de las 90 Viviendas (Bº Molina Punta); plaza Primera Junta (Bº Yapeyú); plaza Los Constituyentes (Bº Santa María).

Sábado 19: parque Mitre y plaza Nuestra Sra. de la Asunción (Bº Nuevo).

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia