NACIONALES

Procrear: desde hoy se puede acceder a dos nuevas líneas de créditos

2020-09-11 10:08:57 |El Gobierno de la Nación abrirá las opciones crediticias de hasta $3,5 millones, destinadas para la construcción o ampliación de viviendas. Los interesados deberán contar con entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles para obtener el préstamo. 
Blog Single
El Gobierno de la Nación a partir de hoy sumará dos nuevas líneas de préstamos del Programa de Crédito Argentino (Procrear) que también estará disponible para los correntinos y las correntinas. Se trata de los créditos de construcción de viviendas, por un monto de $3,5 millones, y ampliación de unidades habitacionales, por un valor de $1,5 millones.

Los ciudadanos interesados en acceder a las dos nuevas líneas de crédito del programa nacional deberán contar con un poder adquisitivo de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles al momento de inscribirse, entre otros requisitos.

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, hoy abrirá las inscripciones para dos nuevas líneas de crédito del Procrear destinados a la construcción de viviendas o ampliación de unidades habitacionales. Los correntinos y correntinas interesados en acceder deberán ingresar al sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear.

Se trata de 30 mil créditos hipotecarios de $3.5 millones cada uno destinados a la construcción de viviendas, mientras que para la línea de ampliación serán 20 mil créditos de $1.5 millones cada uno.

Los interesados en acceder a las líneas crediticias deberán contar con un poder adquisitivo de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles, es decir entre $33.750 y $135.000.

Asimismo, ambas líneas crediticias para construcción o ampliación cuentan con una tasa fija de interés con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, es decir, que ya no se tendrá más en cuenta la actualización mediante el sistema UVA, sino que se regirá por el nuevo coeficiente Hogar (mediante el cálculo de Coeficiente de Evolución Salarial publicado por el Indec).

Para la línea de ampliación, el crédito es de hasta $1.500.000 con un plazo de 180 meses para su devolución. En tanto los préstamos de la línea construcción van hasta los $3.500.000, tienen un plazo de devolución de hasta 360 meses que apuntarán a financiar la terminación de obras y la construcción de hasta 60 metros cuadrados.

Las anteriores líneas crediticas del Procrear que fueron lanzadas el mes pasado estaban destinadas a refacción y mejoramiento de viviendas. 

El Procrear cuenta en total con nueve líneas de préstamos entre créditos hipotecarios (líneas de Construcción, Ampliación, Desarrollos Urbanísticos, Desarrollos Habitacionales y Lotes con Servicios) y créditos personales (Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables). 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: