COLUMNISTA

Mascotas curiosas: el motivo por el que los perros miran por la ventana

2020-09-04 12:17:44 |Los perros (y los gatos también) son muy curiosos y les gusta mirar por la ventana, pero hay un motivo que los impulsa a hacerlo.
Blog Single
Más fotos (1) >>
En estos días de cuarentena hemos tenido más oportunidades de observar las costumbres de nuestras mascotas. Muchas personas han advertido cuánto disfrutan los perros al mirar por la ventana, pero no saben por qué.

Sea un perrito faldero o un enorme guardián, los perros son curiosos y disfrutan mirando hacia afuera. Quieren saber qué es lo que sucede, porque consideran la parte exterior de su vivienda como su propio territorio.

Por eso es importante darle acceso al pichicho para que esté cómodo y seguro en su observación. Si la ventana es muy alta, colocarle algún mueble que le sirva para trepar y tener mejor vista.

También hay que controlar la seguridad: que no tenga posibilidad de escaparse. Por muy tranquilo y obediente que sea, puede verse tentado de saltar hacia afuera si ve a otro perro, por ejemplo.

La observación de su entorno le brinda al perro un gran entretenimiento, y lo ayuda a controlar el estrés, especialmente en los animales que viven en departamentos, y con pocas posibilidades de hacer ejercicio físico suficiente.

Los olores que llegan desde la calle son un gran estímulo para su desarrollado sentido del olfato. Si la ventana está ligeramente abierta, pueden llegar a reconocer a las persona so animales que pasen por delante por su aroma.

Si el perro mira desde un piso alto, sentirá que tiene control de su territorio. Esto le brinda seguridad y tranquilidad, lo que evita algunos problemas de conducta generados por la ansiedad.

Algunas mascotas reaccionan mal a los ruidos extraños del exterior. Si llegan a ver la procedencia del sonido, pueden incorporarlo como un ruido habitual y ya no les molesta tanto.

Al mirar por la ventana, también buscan tomar sol: excepto las razas particularmente sensibles, a la mayoría de los perros les aporta vitamina D y les aumenta la producción de la serotonina, mejorando su estado de ánimo.

Pero si tu mascota pasa demasiado tiempo frente a la ventana, puede ser que esté muy aburrido y necesite un poco de estímulo. Éstos son algunos juegos que puedes proponerle a tu perro para que esté más tranquilo y feliz.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: