POLICIALES

Laguna Soto: balearon a un conocido ladrón durante una entradera

2020-09-02 09:16:40 |Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda familiar ubicada sobre Ruta 43. El dueño de la casa, un efectivo de Gendarmería, se defendió a los tiros y mató a uno de los cacos.
Blog Single
El hecho ocurrió este martes por la terde, en una vivienda ubicada sobre Ruta 43 (acceso a Santa Ana), a unos 150 metros de la Ruta Nacional 12.

Una pareja de delincuentes armados ingresó a la casa, con intenciones de robo, pero fueron sorprendidos por el dueño de la propiedad, un gendarme, se defendió a los tiros, ultimando a uno de los cacos.

"Alrededor de las 20 recibimos el aviso a través del 911. Cuando la policía llegó al lugar, ya se encontró con una persona fallecida, que sería el delincuente. La familia que habita el lugar fue supuestamente sorprendida por dos masculinos armados y con casos. Se produjo una refriega, un enfrentamiento y resultó abatido un delincuente", detalló el comisario César Fernández.

Sobre las hipótesis de la investigación, el comisario indicó: "Puede ser que estuvieran manejando algún dato de dinero o quizás también pudieron haberse equivocado de domicilio. El quid de la cuestión es que esta familia estaba en su casa, ingresan estos delincuentes, se produce un forcejeo y uno de ellos es abatido dentro del inmueble".

Un dato curioso sobre el asunto es que si bien a nivel institucional aun no han identificado fehacientemente la identidad del caco ultimado, ayer por la noche era despedido en redes sociales a un tal "Dani Talavera", conocido delincuente.

"Si bien legalmente todavía no podemos decir que es el ciudadano Talavera, pero, conociendolo, por los rasgos, las características, estaríamos hablando de esa persona. Falta que la familia se presente", manifestó el comisario.

"Dani Talavera" fue hermano de "Ofito Talavera", otro ladrón que falleció hace un mes y medio atrás, en julio, de una puñalada y un disparo, en un enfrentamiento entre delincuentes.

"Esta banda está operando hace un tiempo en la capital correntina. No puedo dar más datos porque se está investigando. Recuerde que dos personas al menos ingresaron al inmueble, pero pudieron haber tenido otro apoyo importante. Estamos trabajando con los indicios que tenemos y esperemos que en las próximas horas tengamos un resultado positivo y más amplio de lo que fue este hecho", refirió.

Con respecto al trámite judicial, el comisario indicó que hay dos carátulas, una que hace referencia al intento de robo (robo calificado en grado de tentativa) y otra para el asesinato del delincuente. Hasta el momento, no se dispuso ninguna detención en relación al hecho de sangre y el gendarme continúa en su hogar con su familia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: