ESPECTACULO

Adele terminó mal: una foto de carnaval la convirtió en blanco de críticas

2020-08-31 13:21:40 |La artista quiso homenajear el Carnaval de Notting Hill que se celebra cada año en Londres, pero utilizó un vestuario que enfureció a miles de seguidores, quienes la acusaron de apropiación cultural.
Blog Single
Más fotos (1) >>
La cantante británica Adele volvió a sacudir las redes sociales. Pero esta vez, el motivo de la controversia no fue su espectacular pérdida de peso, sino el look que eligió para celebrar el Carnaval de Notting Hill.

Desde su casa en EEUU, la intérprete de “Someone Like You” festejó el famoso evento que se organiza cada mes de agosto en Londres, y que este año 2020 tuvo que realizarse de forma virtual por la pandemia del COVID-19.

A pesar de que los desfiles, las comparsas, y el resto de actos presenciales se cancelaron, la artista quiso homenajear la fecha y compartir el momento en Instagram.

“Feliz en lo que sería el Carnaval de Notting Hill mi amado Londres”, escribió en el pie de foto de la publicación.

En la imagen, Adele aparece con un bikini en el que se distingue claramente la bandera de Jamaica y un peinado de nudos bantú. Un atuendo que fue duramente criticado por seguidores que la acusaron de apropiación cultural.

“Si el 2020 no podía volverse más extraño, llega Adele con nudos Bantú y una apropiación cultural que nadie le pidió. Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo”, escribió en Twitter el periodista estadounidense Ernest Owens.

En pocas horas, el mensaje del reportero logró más de 1,400 “me gusta”. A su tuit le siguió un tsunami de comentarios que expresaron indignación por la vestimenta que utilizó la cantante.

“Querida gente blanca, por favor sean ustedes mismos y dejen de una vez la apropiación cultural. Los nudos bantú de Adele eran innecesarios. La bandera de Jamaica de la parte superior del bikini era innecesaria. Por favor, simplemente dejen de hacerlo”, agregó otro usuario.

“Adele bajó de peso y dijo que es el momento de su era de apropiación cultural”, opinó otro internauta.

“Las mujeres negras son discriminadas por usar peinados culturales como los nudos bantu o las rastas, pero los blancos no. Eso no es justo, por eso la gente está enfadada”, comentó otro seguidor.

Mientras miles de personas se alzaban contra Adele, otros usuarios condenaron la hipersensibilidad que existe en redes sociales, y destacaron que la famosa no pretendía ofender a nadie cuando escogió su outfit, sino que buscaba celebrar una fiesta que honra a todas las culturas.

“Soy jamaicano y esto no me importa en absoluto. Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos. Internet es un pozo negro de personas que tienen demasiados pensamientos”, escribió un seguidor.

“Esto es lo que hacemos en Carnaval, ¡celebrar la cultura caribeña, negra,blanca, asiática, alienígena...! Te ves increíble, ¡sigue celebrando!”, comentaba una fan en un mensaje que consiguió más de 1,400 “me gusta”.

Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado sobre la controversia, que es la última en la que se ha visto envuelta en los últimos meses. Y es que desde que mostró a principios de mayo su espectacular cambio físico, cada publicación de la intérprete de “Hello” detona reacciones de todo tipo.

La primera imagen que compartió fue el 5 de mayo, cuando la artista cumplió 32 años, y a modo de celebración publicó una fotografía que sacudió a todos con su nueva figura, que rápidamente se viralizó. Adele, alejada de los escenarios desde 2017, lució un minivestido negro que resaltó su renovada silueta, luego de bajar alrededor de 45 kilos gracias a una estricta dieta y ejercicio.

Desde entonces, ha seguido subiendo retratos que reflejan su nuevo modo de vida y su estilo renovado. Y a pesar de que se encuentra desde hace años alejada de los escenarios y de que no se muestra activa en redes sociales, parece que no logra desprenderse de las voces más críticas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: