TECNO

WhatsApp: crecen los ataques vía SMS para robar cuentas

2020-08-14 10:59:03 |Los ciberdelincuentes utilizan de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad. También puede afectar a tus contactos.
Blog Single
La empresa de ciberseguridad Panda Security alertó que cada vez se reportan más ataques vía SMS para robar cuentas de WhatsApp. Si el usuario cae en la estafa, perderá el control de la misma.

Los ciberdelincuentes contratan a las victimas enviándoles un mensaje a través de la red social de Facebook. El mismo asegura que su número telefónico fue registrado en una nueva cuenta de WhatsApp, situación que en realidad es imposible.

Acto seguido, se le informa a los usuarios que van a recibir el código de seguridad de WhatsApp vía SMS y que deben reenviárselo para confirmar su identidad.

En realidad, los ciberdelincuentes intentarán entrar a la cuenta de WhatsApp en ese momento, generando que el código de seguridad se envíe vía SMS. Si el usuario se los brinda, perderá control total de la misma.

Además de recopilar sus datos, podrá utilizar su identidad para robar los de sus contactos. "Se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad", explica Panda Security en un comunicado.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: