INTERNACIONALES

Descarriló y se incendió un tren en Escocia: al menos un muerto y varios heridos de gravedad

2020-08-12 10:39:19 |Ocurrió cerca de la ciudad de Stonehaven, a unos 25 kilómetros al sur de Aberdeen. La primera ministro Nicola Sturgeon dijo que se trata de un incidente "muy serio". Decenas de equipos de emergencia trabajan en el lugar.
Blog Single
Se teme que al menos una persona haya muerto después de que un tren de pasajeros se descarrilara y se estrellara contra un terraplén cerca de Aberdeen en un área de Escocia afectada por graves inundaciones.

Fuentes citadas por medios británicos dijeron que en el accidente murió una persona, mientras las autoridades hablaron de varios “heridos graves”.

El accidente, ocurrido cerca de la ciudad de Stonehaven, a unos 25 kilómetros (15 millas) al sur de Aberdeen, siguió a graves inundaciones en partes de la región durante la noche.

Fuentes de la empresa ferroviaria dijeron a medios británicos que la causa probable del accidente fue un deslizamiento de tierra. El tren estaba compuesto por una locomotora y cuatro vagones. Al parecer que la locomotora y los tres vagones descarrilaron y se deslizaron por el terraplén.

Se podía ver humo saliendo de la escena en las imágenes transmitidas en los canales de noticias de televisión.

“Los servicios de emergencia se encuentran actualmente en el lugar y se ha declarado un incidente importante”, dijo Sturgeon.

“Temo decir que hay informes tempranos de lesiones graves”, agregó, después de señalar anteriormente en Twitter que se trataba de un “incidente extremadamente grave”.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que le entristecía el “gravísimo incidente” en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

Unos 30 vehículos de emergencia se encontraban al lugar del descarrilamiento, que ocurrió a las 9:40 am (08:40 GMT).

Network Rail Scotland, la empresa que se ocupa de la infraestructura ferroviaria, dijo que estaba trabajando junto con los servicios de emergencia.

“Es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente y más detalles estarán disponibles una vez que se conozcan”, dijo.

El diputado local Andrew Bowie dijo que se estaba llevando a cabo una “importante respuesta del servicio de emergencia” y que había hablado con el ministro de transporte británico, Grant Shapps, sobre el incidente.

“Nuestros pensamientos están con cada persona involucrada”, tuiteó Bowie.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: