LOCALES

Desde hoy Corrientes arranca con 5 retenes para testeos obligatorios

2020-08-12 09:23:24 |Así lo indicaron funcionarios del Gobierno de Corrientes en conferencia de prensa. Será para aquellas personas que ingresen a la provincia por los 8 retenes previstos (el cobro arrancará en 5 retenes). Al solicitar el permiso, inmediatamente la solicitud será redireccionada para poder hacer efectivo el pago de los test obligatorios por coronavirus. Estarán exceptuados aquellos que se encuentren entre las actividades esenciales.
Blog Single
Más fotos (1) >>
El Gobierno Corrientes a partir de hoy comenzará a cobrar los testeos de coronavirus para quienes ingresen a la provincia y no formen parte de los grupos de personal esencial. Todos los detalles del anuncio en esta nota:

¿CÓMO TRAMITAR LOS PERMISOS DE INGRESO A LA PROVINCIA?

Los permisos de ingreso a la provincia con hisopados obligatorios pagos se tramitan en https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

¿CUÁNTO COSTARÁN?

Tendrá un valor de $5.390 y $3.080 dependiendo del tipo de testeo y los insumos que lleven.

¿DÓNDE SE PODRÁ PAGAR LOS TESTEOS?

El cobro de los test se realizará a través de la web en la misma que se tramitan los permisos de ingreso, con soporte de la Red Link. “Pedis el permiso, una vez que te autorizan el permiso ahí recién podes pagar el testeo”, explicaron.

“Solamente con ingresar a solicitar el permiso esa dirección es redireccionada a otra plataforma donde por Home Banking o transferencia, puede pagar el testeo”.

¿DÓNDE SE REALIZARÁN LOS TESTEOS?

“Estarán disponibles las 24 horas, en  principio se harán en los 5 de los 8 retenes que tiene la provincia:

Ciudad de Corrientes - puente General Belgrano, límite con Resistencia

Ituzaingó - Paraje Santa Tecla, límite con Misiones

Mocoretá - Ruta 14, límite con Entre Ríos

Paso Tuna - Ruta 127 límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos

Guayquiraró - Ruta 12, límite con La Paz, Entre Ríos.

“El personal de salud que realiza el control sanitario ahora va a  hacer el testeo que puede ser por sangre o por hisopado. El testeo rápido se hace con un pinchazo en el dedo y en el momento se sabe, el hisopado en cambio, los resultado están a las 72 horas”.

¿QUÉ PASA SI DOY POSITIVO?

Cuando se hace el testeo ya puede entrar a la provincia, si da positivo se activa el protocolo.

En caso de dar positivo en el test rápido, la persona debe volver a someterse a un hisopado y esperar nuevamente el resultado. Si da positivo el hisopado el personal médico acompañará al paciente para evaluar qué medidas tomar.

¿QUÉ PASA SI DOY NEGATIVO?

Los especialistas aclararon que el testeo, cualquiera sea el resultado, no implican que no deba cumplir el aislamiento de 14 días.

¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS DE PAGAR LOS TESTEOS?

No pagarán por los test el personal de salud, miembros de las fuerzas de seguridad, periodistas, funcionarios y el transporte de insumos esenciales. “Está contemplado el transito vecinal, están identificados los casos”.

Quienes no estén exentos pero trabajen en provincias vecinas deberán pagar el testeo una vez al mes.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS PERMISOS VIGENTES?

“Los permisos ya otorgados tienen validez, a los que se les vence el permiso van a tener que solicitar este nuevo permiso”.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: