LOCALES

Coronavirus: una paciente del Pediátrico se encuentra en estado delicado

2020-08-12 08:59:34 |Se trata de una menor de edad que había sido ingresada al hospital por quemaduras graves y luego se notificó que resultó como caso positivo para el test de COVID-19.
Blog Single
Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron este miércoles 12 que una paciente, quien dio positivo al test para COVID-19, se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II en estado delicado.

Se trata de una menor de edad que había ingresado al centro médico el 17 de julio con quemaduras graves de tercer grado severas en miembros inferiores, lo que derivó a que se la interne en en el servicio de Quemados.

Hasta la fecha la pequeña tuvo múltiples ingresos al quirófano donde se le realizaron escarectomias y se colocó dermis acelular, pero su cuadro clínico requiere de los mayores cuidados. Recientemente se notifico que esta paciente resultó afectada con coronavirus por lo que esta madrugada fue tratada con plasma de convaleciente, tras ser evaluada por el equipo interdisciplinario del hospital pediátrico Juan Pablo II (Servicio de Quemados, Infectología, Hemoterapia y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos). Además se procedió a llevar a cabo consultas de dicho equipo con profesionales del hospital Garrahan, ya que se trata de una paciente grave por su patología de base, inmunocomprometida.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: