LOCALES

El operativo de Delegaciones Móviles estará en Punta Taitalo

2020-08-10 19:26:31 |Durante el miércoles 12 y el viernes 14 de 8 a 12 en la capilla Santa Filomena, frente a la escuela N°13 República del Perú se realizará un nuevo abordaje integral para los vecinos del sector. Se solicita respetar todas las medidas de distanciamiento social ante la pandemia por COVID-19.
Blog Single
Esta semana, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes brindará una vez más, diferentes prestaciones a los vecinos de manera totalmente gratuita. En esta oportunidad, el miércoles 12 y el viernes 14, el operativo de Delegaciones Móviles estará en Punta Taitalo en la capilla Santa Filomena, frente a la escuela N°13 República del Perú.

En el marco de la pandemia de Covid 19, se realizarán actividades fundamentalmente al aire libre y especialmente manteniendo la distancia social. Asimismo, se generarán espacios donde se facilite el acceso de los vecinos a servicios esenciales de distintas áreas del Estado por varios días a fin de  evitar el aglomeramiento de personas.

El exitoso programa municipal, llevará asistencia y servicios gratuitos a los vecinos por parte de organismos comunales y provinciales. Durante el operativo, el miércoles, personal de salud municipal y provincial brindará atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos.

Además, los vecinos del sector y zonas aledañas podrán realizar trámites inherentes al Instituto de Previsión Social (IPS) donde personal capacitado asesorará sobre trámites inherentes al área

El viernes, en tanto, se contará con asistencia por parte del Registro Civil, habrá promoción de huertas, peluquería y asistencia en política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas, defensa del consumidor, garrafa social, entre otras.

MODALIDAD DE ATENCIÓN

Los vecinos que deseen recibir alguna atención deberán acercarse al espacio a las 8 y se atenderá por orden de llegada. En el caso de realizarse filas se solicitará mantener la distancia estipulada y respetar todas las medidas sanitarias.

Se darán 50 turnos por orden de llegada para aquellos vecinos que se acerquen a realizar sólo trámites de DNI para mayores de 18 años, que deben llevar certificado de pobreza.

RECOMENDACIONES

En el marco de la pandemia que estamos atravesando, se recomienda a todos los vecinos que asistan con barbijo puesto, mantengan la distancia establecida dentro de este Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio; si sienten ganas de estornudar lo hagan en los pliegues del codo; eviten llevar las manos a la cara y, al volver a sus casas se laven las manos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: