LOCALES

Mascotas Saludables: las prestaciones gratuitas llegan a tres barrios esta semana

2020-08-08 11:08:20 |El lunes el operativo se llevará adelante de 8 a 12, en la plaza Mamá del barrio San Antonio Oeste. Las atenciones se llevan adelante con cupos reducidos aplicando distanciamiento social y uso de barbijos. Además, para las cirugías los cupos son limitados y divididos en tres grupos.  El miércoles y viernes, las acciones se replicarán en los barrios Nuevo y La Chola.
Blog Single
La Municipalidad llevará esta semana el programa “Mascotas Saludables” a tres barrios de la ciudad. El lunes, el operativo se realizará de 8 a 12 en la plaza Mamá (Los Tehuelches y Comechingones) del San Antonio Oeste, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social correspondiente.

Las acciones, coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, se replicarán el miércoles en barrio Nuevo, y el viernes en La Chola.

Para evitar la aglomeración de personas se realizarán castraciones con cupos limitados en cada operativo, definidos por turnos y divididos en tres grupos. Los vecinos del barrio San Antonio Oeste deberán realizar su inscripción previa en la Delegación municipal, Guayaquil N° 4100, para acceder a la cirugía de sus mascotas.

RECOMENDACIONES

Para las castraciones, la mascota deberá llegar al operativo con su dueño, y la misma deberá tener collar, bozal y un abrigo. Debe ser bañado un día previo a la castración y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos.

Los gatos deben tener jaula mochila. No deben estar en celo ni en gestación, recomendaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En cuanto a la vacunación y desparasitación, se atenderá a los animales en dos carpas con las mismas medidas establecidas, que incluyen distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, y solo se permitirá una persona por animal. Se recuerda la importancia de la higiene de manos.

CRONOGRAMA SEMANAL

Lunes 10: Barrio San Antonio Oeste - Plaza Mamá,  Los Tehuelches y Comechingones

Miércoles 12: Barrio Nuevo - Túpac Amarú y Ramos Mejía

Viernes 14: Barrio La Chola - Pasaje 2 de Abril, entre Quijano y Gato y Mancha.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia