LOCALES

El Hospital de Campaña tiene 25 pacientes internados

2020-08-08 10:25:07 |En su conferencia de prensa el gobernador Valdés no dejó de lado al centro asistencial más importante del Nordeste creado sólo para combatir al coronavirus, el Hospital de Campaña.
Blog Single
El Mandatario expuso que de 1.000 camas con las que cuenta el hospital, actualmente “tenemos 25 pacientes internados: 16 en Sala Clínica COVID-19, dos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con ventilación asistida, y siete en Sala de Sospechosos”.

Entre sus declaraciones valoró que “el hospital está trabajando activamente, cumpliendo un papel esencial y fundamental en esta lucha contra el COVID-19, en el que también ya tuvimos la primera operación con quirófano de un paciente que era positivo y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica” dentro del centro asistencial por su condición de infectado.

“Voy a apelar a la responsabilidad”

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), al ser consultado Gustavo Valdés dijo que “no podemos hacer absolutamente nada, podemos si cuestionar, decir o mirar si es contradictorio o no, si está tomado dentro de las formalidades que implica el ordenamiento jurídico, pero la Provincia no tiene mecanismo alguno para oponerse a un DNU”. Por lo tanto, “como Gobernador de la provincia de Corrientes no voy a apelar a este tipo de cuestiones, sino que voy a apelar a la responsabilidad que debemos tener nosotros como correntinos”, sostuvo enfáticamente.

En este sentido hizo referencia “a los desmanejos que hubo y hay”, ya que “tuvimos en Capital unos irresponsables que comenzaron a organizar fiestas electrónicas y otros irresponsables que fueron a participar”.

De igual manera, destacó el trabajo de la seguridad por “el buen accionar que viene haciendo al parar este tipo de actos, ya que no podemos permitirnos ni darnos el lujo de hacer fiestas multitudinarias en el medio de una pandemia”.

Más allá de esas cuestiones, Valdés manifestó a los correntinos que “venimos bien, pero podemos estar peor”, así que pidió no bajar los brazos y se animó a adelantar que “la vacuna está cerca pero no está con nosotros. Lo único que podemos hacer por ahora es utilizar el barbijo, lavarnos las manos, y cuidarnos con distanciamiento social”.

“Por eso les pido a los correntinos que durante la vigencia del DNU tengan responsabilidad para cumplirlo”, y en ese marco se adoptarán una serie de medidas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: